El banco para hablar

El banco para hablar
El banco para hablar

sábado, 26 de diciembre de 2009

NAVIDAD (I I)

Esta es otra forma de vivir la Navidad.




Personas que no están entre nosotros, a las que echamos de menos pero…
Perduran en nuestros corazones


Dejaron sus sillas vacías para seguir siendo ocupadas por nuevas vidas llenas de sufrimientos y llenas también de esperanzas...




Hablando de Esperanza




Es posible el Amor, la Comprensión, la Paciencia












Hoy cumplo 57 años, me siento feliz, agradecida por los dones que
me han sido entregados.












Gracias a todas estas personas que me rodean, sin ellas mi vida no
tendría emoción, ellos me mueven y me dán fuerzas para seguir
adelante, son mi motor de arranque.

31 comentarios:

  1. ¡¡Felicidades de nuevo!! ....y que cumplas muchos máaas.

    El año que viene habrá que completar la ONU que te estás organizando.

    Feliz día de cumpleaños.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántos años
    has estado fingiendo, tú, la oculta,
    ser la aparente hija
    del mundo, de tus padres, de la tierra
    en donde nació el tallo de tu voz!
    El sol sobre tus hombros
    los ponía morenos,
    si el frío te estrechaba entre sus pieles
    nítidas tú temblabas.
    Y parecías ser la criatura
    de los azares,
    esperarte a ti misma en cada día.
    Dulce materia firme en la que el mundo,
    con nieves o con sol, con pena o con dicha,
    se entretenía caprichosamente,
    en modelar prodigios, rostro y alma,
    sin que tú hicieses nada
    sino aceptarlos con sonrisas,
    mirarlos en tu espejo,
    e irte luego con ellos por la vida,
    como si fuesen tú. Tu cuerpo mismo
    se figuraron que labrado estaba
    con la materna leche, por el tiempo,
    con el crecer, por exteriores leyes,
    y vestido
    por las sedas que pintan otras manos.

    Pero un día en la frente,
    en el pecho, en los labios,
    metal ardiente, óleos, palabras encendidas
    te tocaron y ahora
    por fin te llamas tú.
    Coronada de ti, de ti vestida,
    lo que te cubre el alma que tú eras
    no es ya la carne aquella, don paterno,
    ni los trajes venales, ni la edad.
    En la común materia
    -ojos, gracia, bondad, esbelta pierna,
    color de los cabellos, voz, bravura-
    que en ti llevabas,
    te has infundido tú, y a ti te has hecho.
    Ya no recibes vida, tú la creas.
    Tú, de tu propia criatura origen,
    del vago simulacro de tu antes
    te sacas tu nacer: recién nacida
    voluntaria a vivir. Y ya no debes
    nada -estás sin pasado-
    a la tierra, o al mundo, o a los otros seres.
    Si acaso besa agradecidamente
    en los labios del aire de esta noche
    -suelo de trébol, techo de luceros-
    a la que te ha guiado, misteriosa
    potencia del amor, hasta ti misma,
    para que al fin pudieses ser tu alma.

    Pedro Salinas, Razón de amor.

    Muchisimas felicidades Felícitas, Laura.
    Él lo expresó mejor que yo. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades. Tienes una preciosa mirada:clara y limpia.
    Yo, desde aquí, muevo mi mano al compás de la tuya y también te saludo.

    ResponderEliminar
  4. Laura. Joan y todos los demás. felicidades por esa unióm.
    Un abrazo muy entrañable.

    ResponderEliminar
  5. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos y todas, cumpleaños feliz.

    ¡¡¡Bien!!!

    (Aquí siguen aplausos -plas, plas, plas- y vítores a tutiplén -o sea, en abundancia, a porrillo-, y tirones de oreja y besos y abrazos y arrumacos, y etc.)

    ResponderEliminar
  6. Per molts anys!!!!!! Estos encuentros tuyos son maravillosos. Diversos, variopintos, completos. Reuniones como las que a mí me gustan: de las de unir mesas porque el espacio no alcanza. Un beso enorme, es cierto lo que dice M.Jesús, tienes la mirada limpia. Y te regalaron Razón de amor de Pedro Salinas, ni más ni menos...

    ResponderEliminar
  7. Ayer por la noche estuve un rato haciendo comentarios sobre el día tan bonito que había pasado, y al publicar se fue al ciber espacio. Es posible que esto se deba a que me han regalado un ordenador y el ratón va a pijo sacao.

    No creo en el azar, pienso que fue para algo.

    Ayer estuve todo el día con la emoción puesta, el poema de Salinas no he podido leerlo entero de una pasada, voy leyendo fragmentos y me pongo a llorar sin parar. Gracias Clara y gracias Julia, fuisteis las primeras en tocar mi corazón.

    Mª Jesús ojalá nuestras manos puedan estrecharse alguna vez, y poder ademas darnos un fuerte abrazo; me encanta tu tierra labrada, este año a mi huerto le toca sabático, a pesar de la alternancia quiero que descanse, la tierra se lo merece. Un fuerte abrazo.¿No te ha llegado nada por correo?

    Isabel a nosotros lo diferente nos gusta. Mi casa está compuesta
    por : mi hijo Ignacio -nacido en Palamos, mi amiga Joan- es de Montreal por eso su nombre-, su padre Juan tiene alzh- de Salamanca. Los que están para las fiestas ,Ryan- de Texas. EEUU-, Maribel- de Carlet Valencia-, Habib -de Senegal-, Mohamed y familia de un pueblecito de Marruecos, mi sobrino Alexis -de Alicante , y mi hermana y yo -de Zamora. El poti poti de idiomas es increíble. Mi hermana y Habib hablan en francés, el a su vez con Ignacio y conmigo habla valenciano, también Maribel , Mohamed y familia en dialecto marroquí; inglés y castellano otros, un galimatías pero mira todos contentos no hay mosqueos ni por las lenguas ni por nada.

    Míguel ya se que en estas fechas los curas tenéis mucho trabajo, pero alguna vez me gustaría que estuvieras aquí y no he puesto fotos de los perros y los gatos porque sería demasiado, también para ellos es Navidad ¡eso faltaba!
    Gracias por las mañanitas y ¡como sabes lo que me gusta!, esa flores salvajes de montaña, ningún color es comparable con el suyo.

    Ramón no se como os percatáis de mis ojos si la foto es tan pequeña. Las reuniones familiares me encantan, lo del poema ¡ una pasada! que quieres solo de pensarlo me pongo a llorar.


    Me he añadido a aullar en la manada, pero no se si tengo que hacer algo mas, soy muy novata en esto y porfa ¿podéis enseñarme? os lo digo a los tres que estáis en el ajo.

    Lo dije ayer y lo digo hoy sois el motor de arranque, la voluntad y el trabajo los pongo yo.


    GRACIAS A TODOS,MILES DE BESOS Y ABRAZOS

    ResponderEliminar
  8. Requete Felicidades, que cumpleaños mas bonito. Es cierto Laura se te ve una mirada muy especial, digamos que de una felicidad que llega a todos. Os lo pasasteis de traca, vaya "familia" mas grande que estas haciendo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Mª Jose , gracias nuevamente, creo que te hubiera gustado estar aquí, pero todo llegará, ahora tus papis te necesitan de modo que cada cual tenemos que asumir lo que nos corresponde. Besos fuertes y un achuchón extensible

    ResponderEliminar
  10. Qué Sagrada Familia más pródiga. De modo que ya te ha llegado el mac, ¡qué chupi!

    Pregunta, pregunta, que me lo sé todo.

    ResponderEliminar
  11. Laura, puedes estar tranquila. Todos los días miraré el buzón y nada se estropeará. Nada de lo que procede del corazón. En relación con los lobos es Susana (del cajón de los pre- textos) la que te da la clave de acceso, al menos así la he conseguido yo.
    Mi ausencia no es por un viaje: mi madre, con 96 años, ha sido ingresada de uergencia con una úlcera sangrante y quizás algo más. Seremos tres personas a "mirarla", porque aunque eestá muy muy bien atendida y mimada, queremos que encuentre siempre que abra los ojos, una mirada de complicidad.
    Yo le daré ocho horas. también he de atender la casa y los animales. Voy a andar apretada de tiempo. Pero no me impedirá ir a correos...
    No sé cómo corresponder. Desde hoy, andaré con más cuidado a la hora de pedir. Gracias, gracias y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Desplazado por un suave viento, llego con el retraso del tiempo en ayer. Felicidades en tus 57 laureaados años,como tu nombre,al lado de tus dones acompañada.
    Tu primer lloro, arrastrado por el río Esla, recorre el mar castellano, cerca del Adaja, despierta el primer día del año quien te escribe.

    "Unas veces te enfadas,
    y otras también.
    Y, de pronto, sonríes.
    Me gusta como eres,
    estés tú como estés.
    El amor no repara:
    es."
    (José Corredor Matheos)

    ResponderEliminar
  13. Mª Jesús,¡que bien conoces el poder de la mirada! y de la mano familiar apoyando en la dificultad, espero que se solucione de la mejor manera posible.

    Soy yo la que estoy en deuda contigo, tu tienes un don y yo otro, deja amiga pues que cada una lo pueda ejercitar a su manera, gracias de corazón por tu don. Un abrazo muy muy fuerte y no dudes que mi corazón estara a tu lado cuidando a tu madre, tambien un beso para ella.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de darme cuenta ahora de ese detalle; dejas descansar a la tierra como si estuvieras explotándola. El concepto bíblico de lo sabático no creo que le corresponda a tu terruño, Laura. No te me imagino dejándola exprimida por completo.
    Si es por otro motivo, pase; pero decir que la dejas en baldío cuando lo suyo propio es ser fértil no es hacerle ningún favor.
    Una práctica tradicional en muchos lugares es cambiarla el cultivo, que la ayude a regenerarse y recomponerse. Por ejemplo, en mi pueblo alternaban leguminosas y cereales. Una tierra sembrada de alfalfa se recarga de nitrógeno para años. Y si son lentejas, no te digo… No está bien dejarla en erial, se merece mucho más.

    Por cierto, ¿hoy es el día de los santos inocentes? Es que hace tanto que no me toman el pelo, que hasta se me ha olvidado.

    ResponderEliminar
  15. Que hay Manel? Gracias por felicitarme.

    ¡Oh qué risueña
    es la mañana
    si asoma el día
    lleno de gracia!

    Sta. Teresa de Jesús

    ResponderEliminar
  16. Míguel, desde que empezamos a trabajar el huerto hemos hecho rotación de las cosechas, y es cierto que se recupera.

    Este suelo es muy arcilloso, por eso se dan bien los almendros y los olivos, pero para la hortaliza es muy pobre, como no queremos añadirle fertilizantes químicos hemos optado por dejarle descansar sin plantar la cosecha de invierno; lo hemos dejado con una capa del compost que elaboramos nosotros.

    Mantenemos plantado, rúcula, espárragos trigueros y algunas hierbas aromáticas, para el té. Ayer mi hermana trajo unas cuantas cebollas que se mantenía de la cosecha anterior
    y dice que hay tambien ajos, yo en estos días no me acerco al huerto por falta de tiempo, quizá hoy o mañana me deje caer un rato.

    Hoy te estoy escribiendo desde el ordenador de Joan, el mío está en una habitación ocupada y no quiero despertar al personal.

    Ya te preguntaré,sobre el mac¡es una maravilla!
    el ratón es increible solo le tocas el lomo suavemente y sale pitando, has de tener mucho cuidado porque se puede borrar todo

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué torpe y analfabeta soy dios! mi hermana Julia acaba de desvelarme el secreto de mis ojos, Mª Jesús y Ramón ya se como me habéis visto tan de cerca , lo siento, lo siento, es que no se nada..¡dios que fallo! reír lo que os de la gana. Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, Laura, se te puede ver tan grande como el universo. Ocupas toda la pantalla de tu nuevo ordenador.

    Y que te sepas que eres una tramposona, que reeditas el post cada vez que te da la gana y esto es un sinvivir. Has añadido fotografías nuevas y sin avisar.

    No me digas que ya estás preparando los zapatos para reyes, parecen unos patucos muy confortables.

    ResponderEliminar
  19. Hoy, aunque con retraso, porque estos días son así, diremos sólo una palabra: Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hey, más fotos!!! Los regalitos: las zapatillas más preciosas del mundo y el chal más chic y luminoso del universo ¡¡vaya vaya!! la procedencia está clara: esas dos caras de la madre y la hija lo dicen todo.

    Otra fotito más: Joan y Ryan ¡te has cortado tus rizos! pero... sigues estando guapo que lo sepas.

    Bueno Laura más emociones... déjanos descansar un poquito, anda, bueno si quieres...

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Laura, me he explayado en la anterior entrada, pero me permito aquí otro comentario a colación de esas fotos nuevas:

    Las madre e hija regalantas son estupendas, qué alegría se les nota en la ofrenda; a Joan no hay más que verla para darse cuenta de lo única y especial que es, feliz y desorbitada; a mi primo Nacho quiero verlo para la próxima con una sonrisa de oreja a oreja que deje salir al afortunado que lleva dentro; pero

    Ray, ¿y esos tiernos bucles? ¿dónde te los has dejado? ¿Qué le besas ahora a tu espejo, dónde hallas ahora el velo con que opacar grácilmente tus brillantes ocurrencias? ¿Vas a dejarlas salir impunes, a rostro descubierto? ¿Vas a seguir adorándote, a pesar del no-pelo?
    Me parece un tremendo mérito.

    Qué le voy a hacer si siempre me entristece el abandono de cualquier cabellera. La poética del bucle, de su pérdida, la juventud y la mítica melena, el viento, que si no mece pelo corre el riesgo de revolver pensamientos...

    ResponderEliminar
  22. Fotos nuevas, yupiiiii! Que felices se os ve a todos. Que cara de felicidad de los que dan y la que recibe y que bonitos regalos y por fin ya le pongo cara a Ryan, chico que guapo, Juanita que sobrino mas guapo que tienes. Clara eres toda una poetisa, menuda oda al rizo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Juan por tu felicitación, ¿estas de vacaciones? si es así , disfruta del tiempo libre.

    Míguel, Julia y MªJose no sabéis lo que supone para mi hacer una nueva entrada, por eso aprovecho la última y meto acontecimientos de última hora, no es por trampa si no por ahorrarme trabajo.
    Las zapatillas me las han regalado la familia marroquí, son suaves y cálidas, tienen corazones incrustados, como los suyos en mi vida.

    Clara querida, no tengo palabras , me continuo emocionando con el poema y con tus letras,que son armónicas tocando mi analfabeto corazón. Sabes que te admiro, admiro el hilo conductor que sale de tu alma y dirige tu mano al escribir, en una expresión de ternura que toca a los que leemos; una vez mas te pido que no nos prives de tu don.

    Besos para todos

    ResponderEliminar
  24. Al alzar la copa de brindis familiar, estarás presente!!!!!
    .
    Te deseo comiences con mucho ánimo el año que se inicia.
    .
    Y que se vayan concretando tus esperanzas latentes.
    .
    Y.....para el bien de todos UN BUEN AÑO 2010!!!!!
    .
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Te deseo un magnífico 2010 y agradezco al 2009 haberme dado la posibilidad de conocerte, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Eres luchadora, valiente y con coraje, capaz de crear un ambiente cálido en los que te rodean. Sigue así, no desfallezcas, porque peersonas como tu forman la sal de la tierra. Un fuerte abrazo, los mejores deseos y que tus ilusiones sean realidad. Que el nuevo año colme tus esperanzas. Te lo mereces.

    ResponderEliminar
  27. olaaa mama espero q este año te traiga felicidad , aunque cueste de entender yo te quiero, ami forma tu mentiendes bss.

    PD: Que los sufrimientos y penas se conviertan en alegrias y amparo FELIZ AÑO NUEVO............

    ResponderEliminar
  28. Que falto yo! FELIZ AÑO para todos!!! que el nuevo año sea mas amoroso, pacifico y saludable.
    Muacssss.

    ResponderEliminar
  29. No faltas tu, nunca faltas porque estas siempre en nuestros corazones.

    Feliz Año Nuevo para todos.

    Tengo un poco abandonado el blog, lo cercano tiene prioridad ¡lo siento!

    ResponderEliminar