El banco para hablar

El banco para hablar
El banco para hablar

viernes, 8 de enero de 2010

PRIMERA NEVADA DEL AÑO NUEVO

Ha empezado a nevar a partir de las 8 de la mañana.



A las dos horas el asunto ya era este que estáis viendo






Prepararé la chimenea a ver si no se me llena la casa de humo.

Me llaman por teléfono, primero Joan desde Onteniente, que "el tiempo se está poniendo mal y nos han dicho en el quirófano que los de fuera a las 12 nos vayamos a casa", después Maribel que "nos ha dicho Juanma en el Centro-trabaja en el Centro de Salud de Cocentaina-que los de fuera a casa".

Bien, cuando lleguen estará la casa caliente









Maribel no se queda, pese a la insistencia de Ignacio, porque su hija y sus perritos están solos.
Después de hacerse un calentet, para L´Alcudia.

La casa está entrando en calor



Blacky y Missi un par de frioleros que se dan calor mutuamente






Thor no se queda atras, el trasero bien pegadito a la chimenea.



Esta foto ( la de arriba ) es de otro día.

El único que no es friolero es Baby

21 comentarios:

  1. Hola, Laura. Me han dicho que en Ulea va a nevar también, así que ya nos estamos preparando para irnos al campo y esperar el milagro. Es impresionante la nieve, sobre todo cuando estamos tan poco acostumbrados a ella. Por cierto, me encantan tus gatos, qué orondos y guapos se les ve, y el perrazo junto al fuego, es precioso también. No le quito mérito al pastor, que está hermoso de verdad, y encima tan valiente, encima de la nieve, tan fresco, y nunca mejor dicho. Que pases un buen fin de semana, ahí, junto a ese fuego tan acogedor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bueno, por fin los gatos!, ya los echaba de menos pero, claro, con tantos acontecimientos emocionantes sobre los que había que hacer partícipes a los visitantes de este rinconcito, lo comprendo. Qué preciosos están. Me encantan.

    Qué buena fogatera, Laurita. En Madrid estamos con frío y viento pero con un sol espléndido. En mi salón tenía esta mañana 19'5º sin la calefacción.

    La nevada es una señora nevada. Pues una partida de cartas en la camilla y unas castañas en el fuego y tan ricamente ¿no?.

    Besos y cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, preciosa estampa. La nevada cuadra muy bien con esa atrayente hoguera...

    Me gusta.

    Besos y ...¡feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡THOR ES UN BOXER ATIGRADO!!! Yo también tuve uno, se llamaba Kant. Tienen frío porque tienen el pelo muy corto.
    Hermosos poetas andaluces de fondo. Y hermoso hogar.

    ResponderEliminar
  5. Con estos fríos y esa nieves, da gusto ver el fuego.
    Me encantan esos gatos y esos perros.
    ¡Qué sensación de hogar, de cobijo, de amor de lumbre!
    Aquí hace muchísimo frío y viento gélido. Estoy en casa todo el día. Cualquiera sale con un catarro febril. Lo mejor: no haber ido a trabajar.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Estás resultando una corresponsal de guerra en primera línea de batalla. ¡Seguro que antes de que cayera el primer copo ya estabas tú con la cámara en ristre! ¡¡Previsora!!

    Aquí aún no ha caído suficiente, pero dicen que esta noche viene buena. Mañana te lo cuento.

    Parece mentira que en esas tierras blancas de piedra y sol, la blancura venga de la nieve. Quienes no lo conocemos nos sorprendemos de que sea así.

    Claro que con ese fuego, no importa que caigan chuzos, aunque sea de punta.

    Disfrutad al amor del hogar, jugad al subastao y terminad los dulces navideños, que ya pronto llegarán los de pascua y habrá otra ración sobre la mesa. Seguro que sí.

    No te puedo tirar una bola de nieve, porque no hay a mano, pero sí un beso, que lo tengo justo en los labios.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las fotos, la nieve, el paisaje, el pueblo... Y como ya sospecharás me han robado el corazón esos cuatro jinetes que tienes rondando por ahí. Blacky, seriote y noble, y tras saber su historia más amigo todavía. Missy, una pícara con buen fondo. Thor, un abuelete tranquilo y campechano. Y Baby que es más joven y por tanto más osado... Recuerdo una foto preciosa que pusiste un día, también con nieve. Thor paradito entre los árboles, agobiado por el frío. Y Baby una pura sombra fugaz, jugando como un loco. No los conocía pero la foto los definía totalmente.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, pienso que la historia de Blacky merecería una entrada un día que te apetezca... Otro abrazo y como me gustan los poetas andaluces...

    ResponderEliminar
  9. East: ¡que te has confundido! Thor es el más joven, el atigrado y Baby es el mayor, de pelo abundante y largo. El Thor es un personaje increíble, tiene una mirada de niño mimoso pidiendo cariñitos. Baby es responsable, serio, cuida a todos, está siempre ojo avizor.

    Laura perdona que sea yo quien le aclare este pequeño error a East, no me he podido contener.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Toc, toc...
    Hola!!!
    He pasado por casualidad y he encontrado una fotos maravillosas y toda una historia dentro de este blog. Blacky y Missi me han robado el corazón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Bueno era hora de los miaus, que guapos estan, pero Joan Blacky no esta tan gordo como el señorito Antar, este parece una albondiga. Señorita Missi es como Lia y como Chispas los traviesos de la casa. Aqui estan ellos metidos en sus camas y sin moverse hechos un ovillo.
    Baby que valiente y Thor es como yo un friolero, pero creo que aun me gana, tendremos que comprarle un abrigo de forro polar,jeje.

    Me encantan las fotos,y que envidia de chimenea, pero ahora mismo esta callendo una buena en Madrid. Que pena que yo no tengo unas vistas tan bonitas, pero hoy he visto las montañas y estan blanquitas que da gusto.

    East desde tu casa menuda vista de los tejados nevados.

    ResponderEliminar
  12. Clares ¿ os ha nevado ? aquí en estos momentos está otra vez comenzando a nevar, muy fino desde luego, no como el otro día.

    Ayer pudimos salir con coche, es curioso pero gente de Alicante ( esta a 80 km ) llenaban las cunetas para ver la nieve y cogían bolas para ponerlas sobre el coche, me parece chocante; claro que entiendo la ilusión que le hace a algunas personas.

    Todos los animales de la casa son una delicia, fieles, buenos, amorosos.



    Julia esperamos tu visita dentro de poco y a los gatitos les pegaras alguna que otra sobadita.

    Cornelius ha sido un fin de semana desigual, el sábado ajetreado y ya el domingo tranquilo, saboreando unas buenas tortas marroquíes hechas por Khadisha.

    ResponderEliminar
  13. Mª Jesús si, Thor es un boxer atigrado mimosón, juguetón que nos tiene comida la partida,hace lo que quiere de todos.

    Un fuerte abrazo amiga.


    Querida Isabel, cuidate y mucho. En ocasiones especiales necesitamos doble ración de cuidados, y ahora sería adecuado que te "regalaras" cada día cinco caprichos, uno para cada sentido, regalos que no tengan valor económico solo por placer: p.e. un baño caliente con esencias, cosas de ese tipo, los masajes en los pies están muy bien para los catarros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Míguel ya te he visto de abuelo feliz, bueno es que no es para menos, Ibrahim es precioso y sus papas ¡hay que ver la cara de felicidad! y la de Pilar, que no sabe donde poner las manos para mantenerlo en su regazo.

    Anda y anda que, mas vale tarde que nunca, me refiero a la nieve .

    Enhorabuena y muchos besos para esa familia tan sagrada.

    ResponderEliminar
  15. Ramón, te veo un poco confundido con el nombre de los perros, pero es normal ¡ somos tantos en esta casa!, mi hermana ya te apunta nombres y características.

    Lo que me sugieres en relación a Blacky, de momento no lo haré, esta casa es " algo mas que una casa", cada uno de los seres que la compartimos tenemos detrás de nosotros una carga de sufrimiento importante y este nuestro hogar nos da el refugio que necesitamos para superar historias del pasado y procurar que nuestro presente, el de todos y por supuesto los animales también , podamos vivirlo lo mejor posible y poder perdonar, olvidar y seguir hacia delante, la casa y el jardín tienen esa misión.
    Los poetas entran dentro de la terapia.

    Un beso




    Julia estás en tu casa, gracias por aclararlo tan bien.

    ResponderEliminar
  16. Adelante Elena, aunque con frío podemos charlar un rato.

    Bienvenida al banco, abrigate que hace mucho frío.




    Mª Jose, hoy parece que en Madrid ha cuajado la nieve, aquí pese a que empezó a nevar anoche esta mañana ha llovido y no queda nada mas que en las montañas y los árboles .

    Buen invierno ¡ si señor!. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  17. ¿El frío es una excusa para la magia del fuego y la congregación de los lares? ¿O es la reunión de los dioses ante el fuego la que acaba inventando y trayendo el frío? No lo sé, pero algo hay de confabulación. Además de alcaldes inútiles que nos impiden salir porque no quitan la nieve y corremos el riesgo de darnos un resbalón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Marijose, tal y como lo dices, parece que Lia y Chispas estén acurrucaditos juntos... ¿acaso mi gato visita a los tuyos sin estar yo al tanto?¿Será Madrid como eso de las ardillas en la península ibérica, que se decía que podían ir saltando de árbol en árbol de punta a punta?

    Hablando de Chispas, y hablando de nieves, hoy seré parca en palabras pero pongo fotinchis:

    -Gatito en la terraza, que tuvo su espesa capa nevosa (la terraza, no el gatito), y que alucinó en colorines por ser su primera vez (el gatito, no la terraza) (atención la estalactita de primer plano!!!):
    http://img138.imageshack.us/img138/3051/nievechispas.jpg
    http://img696.imageshack.us/img696/1497/nievetejado.jpg

    -Las vistas de Madrid centro, reloj y alrededores (parecen tejados de nata):
    http://img707.imageshack.us/img707/5793/nievesol.jpg
    http://img269.imageshack.us/img269/4055/nievetejados.jpg
    http://img705.imageshack.us/img705/9251/nievenata.jpg

    Besitos gélidos a esta creciente familia!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapetona, aquí estamos la gata "banca y la pada" , es que a la gata blanca se le van los comentarios al ciberespacio super exterior y claro, no acaban de llegar a su destino.

    Estamos probando con ella delante para superar los problemas de la técnica (que a mi también me pasan pero... la experiencia es un grado) de eso tú también sabes un poco ¿a que sí?

    Besos y el siguiente comentario lo hará ella solita y desde su aparato.

    ResponderEliminar
  21. Klins preciosas fotos de tu gato Chispas y de los tejados de Madrid, en su confusión nuestra querida MªJose me llevo a mi a entender que tu gata era Lia, en fin un lio con Lia y Chispas.


    Gatitas queridas "banca y pada", me hubiera gustado vivir a vuestro lado aquellos días de infancia, pero yo estaba en el seno de Abraham.

    Estos días estoy liada con las inspecciones que me tienen hasta el pico la boina. Os haré un piticlin.
    Ya sabeis que os quiero, muchos besos.

    ResponderEliminar