El banco para hablar

El banco para hablar
El banco para hablar

domingo, 1 de abril de 2012

COMENZAR DE NUEVO

El lunes empecé a trabajar después de una baja laboral de 10 meses.


Ha sido duro, no por el trabajo, sino por otros asuntos...

.



"Pronto estuvo respirando suavemente la no geografía de estar desorientado.

Paladeó el elixir de estar desorientado, cuando todo lo que ocurre debe ser necesariamente una sorpresa.

No podía ya encontrar ningún sentido en sus propias cosas esenciales (que nunca lo habían hecho feliz ).

Sentía que se le escapaban... pero no las persiguió a manotazos, con desesperación.

Por el contrario, palpo su cuerpo, miró a su alrededor, sintió: "Yo estoy aquí y ahora", y no se dejó invadir por el pánico"



Paul Goodman. La ciudad imperial.





MI MIRADA VUELVE AL JARDÍN

















32 comentarios:

  1. Pues no sé si darte la enhorabuena o qué. Lo que sí sé es que a ese jardín volvería una y otra vez mi mirada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, hay que darme la enhorabuena.
      Gracias al jardín - en el que me refugio- puedo recuperarme de algunos asuntos con los que todavía , después de 38 años de trabajo como enfermera, me quiebro; respirar su quietud me devuelve el ánimo.

      Besos, descansa y Feliz Pascua.

      Eliminar
  2. Por lo que supone: que te hayan dado el alta, me alegro mucho. Los problemas se solucionarán. Ya sabes: no son más que problemas de trabajo, minucias.

    Cómo me ha gustado tu jardín, Laura. Nos das fotos de rincones que nunca había visto y me gustan mucho. Un jardín mediterráneo lleno de buen gusto y serenidad. Esas vasijas de barro con las piedrecillas, la piedra que sueña pozos..., todo, todo una maravilla.

    Un abrazo enorme, querida Laura, lleno del sol y la alegría que trae la primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, lo has intuido bien.

      Cuando los problemas afectan a mis pacientes, me duelen no puedo evitarlo, el día que todo me dé igual dejaré de ser enfermera, pero dices bien todo tiene solución.

      En éste jardín trabajamos todos mucho- porque nos gusta, es un placer-, este rincón es la fuente de los pájaros, fue lo primero que hizo Vicent con piedras, las vasijas son un regalo de mi hermana Julia que las compró en Moveros , un pueblo de nuestra tierra zamorana, el cuenco viene de Vietnam, las piedrecitas de la playa de Gandía, me recuerda que soy una piedra pequeña... como tú piedra pqueña , como tu..., el reloj de sol un regalo de Ángela una amiga del alma, ya ves todos son regalos.

      Descansa , muchos besos y Feliz Pascua

      Eliminar
  3. Tienes un jardin precioso, de veras, me encanta

    Creoq ue te irá bien trabajar, aunque comenzar debe ser duro

    ¡Animo guapa!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      El trabajo es terapéutico cuando no intervienen asuntos administrativos que emponzoñan el quehacer diario, pero es cierto que todo se supera.

      bsos Feliz Pascua

      Eliminar
  4. Tu jardín es como la vida que se impone: agradable, equilibrado, sosegante, infinito. Todo lo malo de la vida, nosotros lo sabemos, son pruebas, nada más que pruebas. Permanece lo eterno, lo luminoso. Luego, al final, estaremos todos de una forma o de otra, una vez representado cada uno su papel. Debe ser bonito reencontrarse desde otra forma, desde otra óptica.

    Me alegro tanto, Laura. Mira el jardín, el hort del pou, porque ese pequeño espacio para el equilibrio es una metáfora de tu interior. Tienes fuerza porque tienes aire, tierra, luz, aire. Y todo permanece así de equilibrado porque te lo has currado, interna y externamente, que al final todo es lo mismo.

    Mi abrazo de hoy es tan fuerte como el abrazo en directo cuando te vi y sentí tus vibraciones. Endavant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramón querido, hace unos años soñé que unos malvados, vestidos con ropas negras, arrancaban todas las flores que yo iba plantando en el jardín, me desperté sobresaltada, sudando, agobiada..., cuando horas después hice la meditación de la mañana, una voz interior me invitó a asomarme por la ventana, vi todo el jardín lleno de flores y tomé conciencia de que tengo que seguir "plantando flores", no importa que "algunas personas" intenten arrancarlas, las semillas que ya hay en la tierra volverán una y otra vez a hacer florecer a, espuelas, petunias, narcisos, cosmos...

      ¿Quién serás tu en este jardín?.

      Yo ya sabía quien eras, sin haberte visto, por eso te reconocí al instante.

      Mi abrazo es tan intenso como el que me envías.

      Feliz Pascua

      Eliminar
  5. Laura, estimada amiga.
    Que preciosidad de Jardín, sabes es maravilloso y además te imagino a ti paseando por el.
    Gracias por compartir tanta belleza donde reina la espiritualidad.
    Recibe un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montserrat ¡tu si qué eres una preciosidad de ser!

      Me encantan tus puestas de sol, tus fotos y tus traducciones.

      No vivimos lejos, así que algún día podríamos vernos.

      Beso y Feliz Pascua.

      Eliminar
  6. Laura en definitiva este jardín es un reflejo tuyo y está lleno de belleza, destila paz y es un vergel de vida, más con tus cuidados y mimos.
    Un día me sentaré a charlar contigo en él y esa es mi ilusión.
    Me alegro de tu inicio y normalización de vida laboral.
    Te envio un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mañana, Anna, he estado en la parte trasera de la casa haciendo plantones de espliego para replantar un arriate nuevo en forma de huevo, en la parte superior he plantado hortensias, en el círculo intermedio irán estos plantones, en el inferior romeros rastreros y tomillos.

      Los esquejes de rosales están prendidos y brotados, buscaré un buen lugar para ellos, tu geranio va viento en popa, así que ve preparando fecha para charlar en el banco.

      Besos, feliz Pascua

      Eliminar
  7. Hola de nuevo estimada Laura.
    Sabes he ido retrocediendo las entradas, pues no conocía las antigüas y me emocionado especialmente cuando me he encontrado, la que hablas de Nacho y estáis todos en grupo en tu jardín.
    Y la flor del bulbo que plantó el.
    Sabes eres una gran persona, yo desconocía muchas cosas de ti.
    Como dice la canción que canta Diango L´AMOR D´UNA MARE EL MÉS GRAND DEL MÓN".
    Un petó, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo maravilloso, el bulbo que plantó Ignacio ya ha brotado, han salido tres tallos,¡¡¡Este hijo mío está presente en mi vida de una forma increíble!!!

      Eliminar
  8. Ánimo, ya falta menos para que llegue el momento de dejar atrás según qué cosas y a según que gentes que parecen puestas por el destino para afianzarnos y fortalecernos en nuestro principios, ya sabes. El jardín está magnífico y la fuentecita de los pájaros preciosa. De las vasijas -algunas- no digo nada porque, en fin, las conozco bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto qué bonitas están las vasijas que me regalaste?

      Si hija sí, es que no se cansan nunca, pero como tenemos el espíritu de nuestra madre metido en nuestro ADN, no podrán , mira tú que bien.

      El ginko está a puntito -ya tiene pequeñas hojitas-, esta semana se abrirá.

      Dá muchos besos a Clara y para ti muchos mas, ¡ah! y a Blas.

      Feliz Pascua.

      Eliminar
  9. Te acabo de leer en el Olimpo de Anna. Y dices que no sabes si podrás llevar el blog, y bla bla bla... Claro que lo podrás llevar. Ni que sea una entradita a la semana. Nada, un detalle, una brizna. Yo sé que te hará bien.

    Estoy francamente contento de percibirte así, como te percibo.

    ResponderEliminar
  10. Llego tarde pero llego. Del trabajo no sabría qué añadir, tan solo que seguro que poco a poco todo volverá a su cauce, corren muy malos tiempos para la sanidad en la comunidad valenciana.
    En cuanto al jardín, chiquilla, menudo goce, está precioso. No tardaré demasiado en conocerlo, saludarlo y brindar por su feracidad. Enhorabuena. Bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos -hablo de la sanidad- atados de pies y manos, y a los gestores se les ocurren unos disparates tremendos.

      Menos mal que tengo este refugio; trabajarlo me lo trabajo mucho pero me da muchas alegrías.

      Cuidado con tu pie.

      Besos. Feliz Pascua

      Eliminar
  11. Ese jardín está increíble. Que el trabajo vaya bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Darío, cuando te animes a saltar el charco tienes un jardín a tu disposición.

      Gracias. Besos y Feliz Pascua

      Eliminar
  12. Precioso jardín, Laura.
    Como es jardín interior que compartes con tanta gente.
    También estarán tus almendros ya bien cargados.
    Algún día volverás por Puebla y tendremos ocasión de abfrazarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida MªJesús, este año en el mes de julio, haremos el Camino, pero no sé si pasaremos cerca de tu casa, además seremos un tropel de gente, llevaremos un coche lanzadera, para las ancianas venerables, ja,ja ja.

      Si, este año tenemos los almendros a tope, florecieron tarde y se libraron de las heladas.

      Besos, feliz Pascua

      Eliminar
  13. Mucho ánimo y que ese jardin se llene de flores para que las puedas disfrutar y compartir con todos nosotros.

    abrazos,tantos como flores te envio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paqui.

      También para ti un montón de besos y Feliz Pascua

      Eliminar
  14. Hola de nuevo Laura.
    Ya hace casi un mes del encuentro y aún tengo en mi mente la dulce energía llena de fragancia de haberte conocido.
    Tu jardín esta lleno de belleza, como la que refleja tu alma.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  15. El precioso jardín refleja perfectamente a la persona responsable, belleza y serenidad es lo que inspira.
    Me alegro que empieces a trabajar, aunque al prinicpio te canse y te quite tiempo para otras cosas como puede ser llevar el blog. Estoy seguro que todo es cuestión de tiempo y de organizarse.
    Trabajar, sentirse útil siempre es positivo, el resto termina por ajustarse.

    Un beso muy grande, que te haces de querer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Laura: Por lo que veo, l'hort del Pou es tu jardin no solo virtual, sinó real. Es preioso y denota y dejar ver perfectamente, la persona qeu se esconde detràs de este pozo, que te trae, seguro, estabilidad, serenidad y firmeza. Refugiarse en el, debe ser como beber, un elixir magico y generoso.
      Ir a trbajar de nuevo te hará mucho bién, Laura. Encontrarse con al rutina,
      aunque sea rutina, es volver a la vida. No obstante reconozco que debe ser duro.
      Recibe todo mi cariño, amiaga.

      Eliminar
    2. ¡Claro, claro qué es real y está diseñado para que aquí estén representados todos los seres humanos que pasan por mi vida!, tu eres un rosal, porque te presentas así en tu blog.

      En el verano se está muy fresquita debajo de la sombra de los tilos, y en el invierno se puede tomar el sol en la pérgola, ahí hago bolillos mientras me da el sol en la espalda, es una delicia.

      Lo duro no es el trabajo, querida amiga, son los gestores, la administración, con sus historias ridículas, siempre poniendo las cosas difíciles a los usuarios, es indignante...no puedo con los abusos.

      Bueno , dejemos esas cosas que pasas una feliz Pascua de Resurrección y muchos besos.

      Eliminar
    3. Bueno y bueno, José Vte. cada vez que tico en responder, en tu comentario, este aparato se niega,no se que tendrás de "especial" je,je.
      Trabajar me gusta y me gusta mucho, por los comentarios te habrás dado cuenta que el asunto está en otros lares.

      Tu también te haces querer, espero con impaciencia tu libro y esas ilustraciones que tanto alabas.

      Besos y Feliz Domingo de Pascua.

      Eliminar
  16. Hola Laura es un privilegio venir y posar mi mirada en este bello jardín, rebosante de tranquilidad y armonía.
    Gracias por tus visitas a mi blogs.
    Un saludo.

    ResponderEliminar