El banco para hablar

El banco para hablar
El banco para hablar

lunes, 21 de octubre de 2013

NUEVOS INQUILINOS DEL HORT

No hay mucho que contar Baby murió el invierno pasado y Thor estaba sumido en una especie de letargo, sin ganas de salir a pasear, sin apetito, sin ánimo para nada.
                     Este es Baby


Algunos se atreven a decir que los animales no tienen consciencia, creo que los que yo conozco Saben- con mayúsculas-todo a la perfección y somos nosotros los humanos, los que no sabemos interpretar nada de su sabiduría innata.


                     Este es Thor y su frisbee

Tomamos la decisión de que tuviera compañía, un amigo con quien compartir carreras, pelotas y revolcones por el bancal y fuimos en su búsqueda, quizá un labrador le iría bien porque son tranquilos y muy cariñosos, Thor es un amor.





Entonces apareció el dilema, dos machos y dos hembras ¡y qué hembras!, zalameras, juguetonas, saltando para salir de la valla.
Total que nos trajimos un macho de nombre Bobby (apacible, cariñoso, lo que se dice un santo varón) y una hembra de nombre Lola ( porque es Lola total, pura energía, vivaracha, saltarina, se lleva bien con todos los hombres que llegan a la casa pero a las mujeres les pega unos ladridos de campeonato)


Aquí los tenéis, con sus collares bien diferenciados, la que mira a cámara es Lola y el que está tumbado es Bobby.

El día que entraron los cachorros Thor empezó a babear -como yo nunca había visto babear a un perro- nos asustamos mucho y llamamos al veterinario porque cubría de babas a los dos perritos de tal manera que no podían ni abrir los ojos, Juan nos contó que es la forma que tienen para “adoptarlos”, impregnándoles de su olor, que lo estaba haciendo muy bien y que dejáramos que fuera él el que les hiciera el recorrido del campo y la casa así es como Thor ejerce de hermano mayor e intenta poner orden cuando se desmadran y la líder de la manada- Joan- no está cerca y yo ¡pues qué queréis que os diga! prefiero ejercer de abuela consentidora.



Comprobad el desastre en el jardín.





De todas formas no les guarda ningún rencor y comparte con ellos su juguete preferido, que por supuesto han destrozado.

Intentaré poner un video simpático pero todavía no se como hacerlo.

Cada día esta casa se parece mas al arca de Noé  






Gracias Míguel, al final lo hemos conseguido, pero no puedo publicarlo aquí mas grande de tamaño.




26 comentarios:

  1. Tampoco a mi me gustan los animales solos. Si se puede, siempre, mínimo, dos.
    Cuco está solo ahora porque ya soy mayor para traer un caballo joven (viven más de treinta años), aunque el pobre ya se ha conformado con la compañía de las gallinas...
    Nos dan lecciones de vida.

    ResponderEliminar
  2. MªJesús te comprendo muy bien, creemos que sabemos todo y lo único que hacemos es acumular pensamientos (necesarios para podernos manejar en el mundo de las cosas), pero insuficientes cuando se trata de sentir empatía y compasión, ellos lo hacen muy bien.
    Siento que Cuco se haya quedado solo y aunque las gallinas le alegren la vida yo creo que las contentas son ellas por los banquetes que se darán con sus excrementos. Veo en tu blog que tu casa siempre está llena de gente así que no le faltarán sobeteos y cepillados múltiples y variados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Laura, la foto de cabecera me parece espectacular.
    Y me encanta conocer a tus perrines. Las mascotas fieles, alegres, generosas son un complemento indiscutible para compartir el espacio y el tiempo con los seres humanos. Muchas satisfacciones para compartir a pesar de sus travesuras.
    Un besazo y me gusta conocer tu casa. Una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Querida Anna, esa flor -como casi todas las que edito- pertenece a un arbusto de la familia de los callistemon en concreto laevis, lo escogimos porque tiene dos floraciones una en primavera-espectacular-y otra un poco mas suave en otoño. Lo habrás visto en muchos jardines de las ciudades, pero no con la cercanía de la foto, esa forma en la que explota la flor es muy curiosa y aunque en la foto no se aprecia cuando la flor está madura en el extremo de sus hilos aparece una pequeña bolita dorada, que la hace todavía mas bella. Tengo un blog de notas-de los antiguos de cuadrícula-donde escribo “historias de mi jardín”, cuando he plantado, porqué y a quien representa esa u otra planta o semillas.

    Y ya ves, los pequeñajos haciendo trastadas, la última es abrir el zapatero -uno de los tiradores de madera se lo han liquidado- y se han servido de unos zapatos de invierno ¡¡los han dejado nuevecitos!!, tengo la excusa perfecta para comprar otros.
    Son muy cariñosos y sus miradas me derriten, son de una infinita ternura.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. QUERIDA LAURA ME HA ENCANTADO LA FOTO DE LA FAMILIA DE LOS CALLISTEMON... QUE MARAVILLA LA NATURALEZA Y QUE BELLEZA POR DOQUIER, QUE SERIA DEL HUMANO SIN LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES. Y A PROPÓSITO DE ESTOS ÚLTIMOS AQUI VAN ESTAS LINEAS.
    Qué es el hombre sin los animales? Si desaparecieran todos los animales, los hombres morirían debido a una gran soledad de espíritu, ya que cualquier cosa que le pase al animal, también le pasa al hombre. Cualquier cosa que le sucede a la tierra le sucede al hijo de la tierra."
    Jefe Seattle de la Tribu Duwamish, estado de Washington, carta al presidente Franklin Pierce, 1855
    HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, UNA PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA.
    ANATOLE FRANCE
    QUE SIGÁIS DISFRUTANDO DE LA COMPAÑIA AUTÉNTICA Y PUREZA QUE IRRADIAN LOS ANIMALES Y SOBRE TODO LOS PERROS. DE VEZ EN CUANDO HACEN TRASTADAS PERO COMO TAMBIEN TIENEN SU PROCESO DE INFANCIA HAY QUE PERMITIRLES QUE SE DIVIERTAN, PERO VIGILANDO QUE A MI TAMBIÉN ME HICIERON UNA BUENA. COMPRÉ UNOS ZAPATOS MARTINELLI POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA, LOS DEJÉ EN LA COCINA CON CAJA Y TODO Y POR LA MAÑANA UNA PERRITA QUE HABIAMOS RECOGIDO LE DESTROZÓ TODAS LAS PUNTAS Y LOS TACONES..
    COMO DICE LAURA LOS DEJÓ COMO NUEVOS.
    ABRAZOS
    Encarnita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa el error, la respuesta está al final.
      Gracias

      Eliminar
  6. EL VIDEO ME HA ENCANTADO, VERLOS CON ESA NATURALIDAD Y SIN CONTAMINACIÓN MENTAL.
    CUANTO TENEMOS QUE APRENDER LOS HUMANOS DE LOS ANIMALES, AL MENOS SU SENCILLEZ Y AMOR INCONDICIONAL.
    EL VIDEO ESTÁ PERFECTO.SE CUELGAN ASI PARA OCUPAR MENOS ESPACIO EN MUCHAS PAGINAS. A LA DERECHA EN EL CUADRADITO QUE HAY, SE PINCHA Y SE AMPLIA A PANTALLA COMPLETA. YO DEBO MANIFESTAR MI INCULTURA INFORMÁTICA PORQUE NO LO SABIA Y LO VEIA EN PEQUEÑITO HASTA QUE ME ENSEÑARON.
    Y HALE YA TIENES DOS AYUDANTES MAS DE JARDINERIA PARA EXCAVAR HOYOS EN EL JARDIN...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa el error, la respuesta está al final.
      Gracias.

      Eliminar
  7. Ojalá que el mundo fuese así... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Darío! ya ves, a mi no me espantan ni las babas de mis perros, ni sus olores, ni nada de sus trastadas.
      Es que tenemos que aprovechar los momentos buenos que nos da la vida, los otros vienen solos y obligatoriamente tenemos que vivirlos.

      También te abrazo con cariño

      Eliminar
  8. Una historia, la de tus animales gris., que me ha confortado en este inicio de tarde gris.
    Los veo muy graciosos a todos los perros y entiendo que ejerzas de "abuela consentidora". Deben ser todos un encanto, seguro.

    La foto de esa floración que has colocado al inicio es impresionante, muy buena.

    Un beso con todo mi cariño, querida Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos una temporadita en esta casa que...Nada permanece salvo este instante, el siguiente ya es pasado.
      Ahora toca ejercer de abuela consentidora, no quiero liderar nada ni a nadie; Joan a veces se enfada porque no le sigo la corriente, quiere que los perritos sean educados- ella es de Canada, es decir anglosajona-, yo solo pretendo que sean cariñosos, alegres, que vivan felices y resulta que ya lo son por naturaleza ¿qué mas se puede pedir? nada.

      Seguro que en Murcia hay muchísimos arbustos de este tipo, acércate, pega una mirada y veras...

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hacen un trío muy gracioso. Y darán guerra hasta cansar. Porque dos peques revolucionarán el doble que uno solo. De modo que ya puedes prepararte para aguantar lo que te venga encima.
    No sé cuánto tardarán esos labradores en aquietarse. Moly empleó seis años y Gumi ya tiene cuatro y le está costando. Eso va por razas y también por “domadores”, depende de la pericia y de la capacidad de aguante.

    El vídeo está muy bien. Puedes hacerlo un poco más grande editando el html y poniendo las medidas que te parezcan. Pero con todo, basta pinchar en el logo de youtube para que te salga el video original directamente.

    Que los disfrutes y pongas a resguardo tus zapatillas más queridas, por ejemplo, no sea que les gusten y también te las destrocen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Miguel qué ánimos!, si tengo que estar poniendo todo a recaudo durante seis año, lo tengo claro.

      Lo que no se le ocurre a Bobby, es Lola quien toma la delantera y al revés, como verás por el video que me has tutelado, Bobby es un auténtico labrador, es decir su instinto le dice que tiene que meterse en el agua, en consecuencia la fuente del jardín el segundo día la han hecho trizas-con la ayuda de los otros dos-, no está rota solo que los guijarros del río que estaban dando soporte se los han cargado de tanta correría y como el agua es de circuito cerrado cogió una diarrea tremenda por un parásito del agua, total hemos tenido que inhabilitar la fuente, vaciarla de agua, amén de tratar la diarrea.Es por eso que le hemos puesto una piscinita, pero Thor cree que es para beber y le riñe por meterse dentro.
      Lola, es mas señora y le encanta subirse a los sillones que tengo en un porche, estos sillones han sobrevivido desde el año 1978 a traslados mil y uno, pues están para tirar, se ha comido todos los bordes del mimbre, las toallas que tengo para secarlos cuando llueve o se mojan mucho, ha encontrado el lugar donde las coloco y cada día aparecen esparcidas por todos lados.

      Como decían en aquella película antigua ¡¡¡más madera, es la guerra!!!

      Gracias por tu ayuda.

      Besos


      Eliminar
    2. El labrador es un magnífico perro de compañía, no sólo como lazarillo para las personas invidentes, también para pequeños y para mayores. Los primeros seis meses son imposibles, luego los buenos adiestradores hacen de ellos maravillas. Y de adultos son todo lo que un ser humano pueden desear tener al su lado. Sola me tocó ya muy anciana, pero ¡qué siete meses me regaló!

      Asesórate y ponte a la tarea de enseñarles desde el principio… o que sea lo que diosquiera ;=)

      Eliminar
    3. Míguel, Joan está leyendo toda una biblioteca entera sobre adiestramiento y educación de animales, incluso, su hermana desde Dallas le ha mandado un libro de una señora autista que tiene un don especial para sentir el comportamiento animal-ella con quien mas se comunica es con caballos-, pero también trabaja con perros.
      Tiene varios libros sobre los labradores, incluso ha construido un circuito detrás de la casa para ejercitar con ellos, es gracioso porque ahora los gatos también se apuntan a pasar por el circuito.
      No sé porqué pero ahora no tengo ninguna intención de educar a nadie, solo quiero disfrutar de verlos correr, saltar y disfrutar de sus cariñitos, lo de educar se lo dejo a la líder de la manada- Joan-, yo tendré que aceptar lo adecuado e inadecuado de su liderazco perruno.

      Eliminar
    4. Bueno… vale

      Salga como salga, te aseguro que será muy bueno el resultado.

      Eliminar
  10. Hoy he visto elvideo y está genial esa piscinita para sus juegos. No paran quietos. Una distracción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No paran, acabamos agotadas, Joan les ha hecho un circuito que ya os lo enseñaré en otra entrada, pero son agotadores, eso sí muy, muy cariñosos.

      Gracias

      Eliminar
  11. Encarnita querida, yo digo que esta casa parece el arca de Noe pero se me olvidaba la tuya, esa si que tiene solera y salero ¿cuantos animales habrán pasado por tu casa? estoy preguntando por los animales de cuatro patas, porque los de dos se cuentan por cientos, ja,ja,ja.
    Las puertas de tu casa siempre han permanecido abiertas para tod@s, es el momento de quedarse un poco con los de dentro .
    Y hablando de arbustos que representan a alguien en el jardín ¿no sabes quién es el callistemon...?, pues sí eres tu, por eso te ha llamado tanto la atención. Mira-lo y mira-te.
    Sabes que te quiero y amplía mi amor a tu Jose del alma, a tus hijos, perros, gatos, tortugas...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo que escribes sin firmar, debes de estar muy cerca para saber que los perros están haciendo unos agujeros tan grandes en el bancal que no hará falta labrar este año, o quizá quieran salir huyendo del país con la que está cayendo, un día aparecerán en las antípodas.

    Gracias por entrar y no seas tímido, hombre , qué aquí ya sabes que no nos comemos a nadie
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La flor, magnífica; recuerdo cuando la vi directamente y me fascinó la forma que tiene y el color. Una maravilla. Y ese trío, mi Tor precioso, cómo los cuida, cómo les dice "sal de ahí que te harás daño", qué ternura y qué emoción verlo así ejerciendo de mayor responsable. Los dos piezas esos, Boby y Lola, son una monada pero habrá que enseñarles lo que no está permitido. ¡Ahí quiero ver a la líder de la manada ejerciendo! En cuanto aprendan unas cuantas cosas esenciales serán una delicia.

    Laurita, ya has controlado el difícil arte de incrustar fotos e incluso vídeos ¡¡enhorabuena!! te has superado también en esto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, al final nada de cine, a la hora de la siesta hoy los pequeñajos han montado un destrozo con los zuecos de Joan y se ha hecho tarde.
      Si, la foto la hizo Clara justo hace dos años- bueno la semana que viene, hará dos años-, iré poniendo otras de la misma época o intercalando con las de ahora.

      Con el tutorial pucelano se puede hacer casi todo y si él no sabe me remite a Anna que sabe muchísimo de internet.

      Besitos y achuchones

      Eliminar
  14. Va aumentando la familia Laura. Tienen la pinta de ser, los que han llegado, unos perros preciosos. Como me ha gustado volver de nuevo ese lugar (y ver de nuevo a Thor) de tan grato recuerdo. Enseguida me he puesto a mirar las fotos de aquella paella tan entrañable y he disfrutado de nuevo enormemente.

    Un abrazo fuerte y muchos recuerdos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también tengo un recuerdo muy bonito de vuestra visita, que espero se repita .¿Será para la publicación de “algo” especial?. Por si acaso pondré unas cuantas botellitas en la nevera.

      Mañana mi corazón estará con todos vosotros de una forma especial.

      Muchos besos extensivos a la familia

      Eliminar
  15. Querida Laura
    Es un privilegio y un placer poder compartir casa, jardín y familia numerosa. Ten un poco de paciencia que algún día de estos los pequeñajos sentarán la cabeza y dejarán de destrozarlo todo.

    Un abrazo muy fuerte y enhorabuena por tus logros informáticos!

    Joan

    ResponderEliminar