El banco para hablar

El banco para hablar
El banco para hablar

domingo, 9 de marzo de 2014

GRACIAS.

<< El agua brota pura, sin que le sea necesario hacer nada para ello. La Virtud de los hombres-cumbre tampoco necesita ser cultivada (...). El Cielo es por sí mismo alto, la Tierra es por sí misma espesa, el sol y la luna son por sí mismos luminosos; ¿ qué necesidad tienen de ser perfeccionados ? >>
                                                                                                                 CHUANG TZU





                                          



Gracias a todas las personas que de una forma u otra han participado en la presentación y el encuentro de este emotivo evento.
 Mi agradecimiento es inmenso.



                                                         

33 comentarios:

  1. como me hubiera gustado estar... Isabel siempre nos da sorpresas.
    gracias
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a la próxima te apuntas...
      Hubo de todo, palabras hermosas, abrazos mil y uno mas ( quizá fuera para ti, Carlos), y ¡¡hasta una paella para 15 personas!!.
      Gracias a ti

      Eliminar
  2. Laura, de nuevo la portada con la foto de ese banco desde donde puedes sentarte a mirar la preciosa fuente de la que brota el agua rica y fértil; agua que es como tu, fluye pura y trasparente.
    Las gracias son para ti por haber hecho tan agradable la estancia en tu vergel....y ¡ay! ...esa canción de Llach que tanto me gusta, t'estimo.
    Besos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta canción me toca en lo mas profundo de mi corazón, sabemos que Llach se la dedicó a su madre, pero se puede extender tanto...
      Me pasa lo mismo, cuando descubro la fuerza que hay dentro de las personas, las ganas de estimar a todos los seres, el esfuerzo que has hecho para estar aquí...mira me emociono. La Vida a veces te hace regalos grandes y eso es lo que habéis sido para mi, un regalo. Compartir lo que soy es como una obligación, no tendría sentido quedármelo para mi.
      Gracias por venir Anna, espero que no sea la última, eres un regalo.
      Besos

      Eliminar
  3. La agradecida soy yo. Por muchos motivos:
    - Por contar con tu amistad.
    - Por haber conocido a una serie de personas maravillosas gracias a ti, como Ana, Maribel, Joan, Lirios y tantas y tantas otras que ya me son cercanas, queridas. Y lo mejor que podía soñar: lectoras de mis historias.
    - Por haber tenido una presentación entrañable, preciosa, emocionante hasta la médula. Con decirte que mi calvo me ha dicho que ha sido la que más le ha gustado de todas. Y eso se debe a ti, a Ana Mesa, a todas esas personas maravillosas que estuvieron y que llenaron de calidez el salón.
    - Por el maravilloso fin de semana disfrutado, por la belleza de tu hábitat, fiel reflejo de ti, de tu forma de ser generosa, pura, cristalina, entrañable..., amiga.
    - Por este recuerdo que ha quedado en mí y que hace que sonría llena de felicidad, pues tanto el viernes como el sábado son de esos días que se van a quedar prendidos en mi memoria con la estela de la plenitud, de la amistad.
    Y podría seguir y seguir, querida Laura, querida amiga, mujer magnífica, luchadora, que derrocha belleza a su alrededor. Gracias por ser como eres y por dejarnos a tantos y tantos disfrutarte.
    Lo que más me alegra es que esto es solo el principio.
    Un beso lleno de cariño y otros muchos de alguien que te ha conocido ahora y ya te quiere mucho: Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel ¿sabes qué me pasa?, pues que me siento abrumada. Aparentemente soy muy echada palante, pero es puro espejismo.
      Salió todo bien porque TODOS vibramos en una misma dirección, arroparte y devolver lo que cada día nos aportas con tus escritos, la gratitud es eso, te das y no esperas recibir nada, pero llega un día en que no sabes porqué empiezas a recibir. Cuando llega la cosecha es porque se ha sembrado antes.
      Si escuchas hasta el final a Mercedes Sosa, habla de Cesare Pavese ( a mi su poesía me llega de una forma especial, por su forma de morir), habla de una canción que compuso que se titula "Canción de las pequeñas cosas", que todas juntas hacen una gran canción. Ahí está el encaje.
      Andres, al que tu llamas "mi calvo" con una ternura exquisita es una persona especial. Os merecéis el uno a la otra y al revés, disfrutad de vuestro encuentro con la máxima intensidad que esté en vuestras manos.
      Te quiero, te admiro,como persona y como escritora.
      Un abrazo fuerte compartido con Andrés.

      Eliminar
  4. Gracias a ti, Laura, por tu generosidad, porque el fin de semana ha sido inolvidable para mí... En fin, repasando los momentos solo me hubiera gustado prepararme mejor mi participación en la presentación, pero pagué el precio de la inexperiencia y de los nervios. Pero estuve muy a gusto ese día y pico que compartí con vosotras, aprendí mucho y sobre todo viví mucho.

    Un abrazo verde y floreciente para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de merecimiento, lo que vemos en los demás por regla general es porque ya está dentro de nosotros y tu has sido muy generoso con tu trabajo, conforme está la vida que no hayas cobrado nada por tu cartel es muy importante. Me gusta eso, dejar que la Vida nos viva.
      Podría contarte cientos de anécdotas que me han pasado durante las conferencias que he dado sobre el SIDA, por muchos países y te mondarías de la risa. Siempre hay una primera vez, que sirve de cimiento para la segunda, la tercera,... cuando lleves cien presentaciones dirás lo que quieras y como quieras, estuvo todo muy bien.
      Con esta lluvia intensa y tu abrazo, todo está verde, verde...y en pocos días flores a mogollón.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  5. Conociéndote, Laura no me extraña nada, de que hayas sido capaz de dar felicidad a raudales a todos tus huéspedes. Eres un sol de mujer.Pienso y i creo que acertaria que las personas, que han sufrido una gran debacle que ha sacudido fuertemente su alma, se tornan mas comprensibles i mas entregadas.Y tu estás mucho por la labor.
    UN FUERTÍSIMO ABRAZO, QEURIDA LAURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanta sabiduría guardan tus palabras!, Montserrat si, la vida sacude fuerte y crees que ya no puedes mas, pero luego están las personas que te quieren y descubres que la Vida no es solo dolor, es también alegría, generosidad, solidaridad...y ¡tantas y tantas cosas hermosas que tenemos los humanos!.
      Aparecen dos caminos ante el dolor: uno seguir columpiándose en él y otro aprender a convivir con las pérdidas, acoger amorosamente nuestro dolor y aprender a traspasarlo, es un reto nada fácil, pero nadie dijo que hacer bolillos lo fuera y los hago.
      Siempre estás en mi corazón y no sabes las ganas que tengo de verte.
      Gracias, un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola MªJesús, ha sido un encuentro precioso.
      Y si, La Negra es grande, yo solo soy una mujer que Ama pero ya lo dice TZU: El Cielo es por sí mismo alto, la Tierra es por sí misma espesa, el sol y la luna son por sí mismos luminosos; ¿ qué necesidad tienen de ser perfeccionados ? TODO ES PERFECTO COMO ES.
      Gracias, un abrazo.

      Eliminar
  7. Laura, preciosa esta dedicatoria. Eres una mujer de gran sensibilidad.
    No sabes cuanto me alegró volver a verte de nuevo en la presentación. Estuvo estupenda y lo pasé muy bien, además de poder charlar de nuevo con Isabel, llevarme su libro dedicado y como no, encontrarme con Anna Jorba, que fue una alegría. Genial su recitado.
    Fue magnífico todo, y por lo que tengo entendido gran parte del éxito es tuyo.
    Mi enhorabuena a todos los que participasteis, y en especial a Isabel, claro está.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, es que tu me ves con buenos ojos, muchas gracias.
      ¡Cuanta alegría!, justo estaba Anna para recitar con su profunda voz a Francisco de Asis, date cuenta qué no estaba planificado y salió bien porque había "querer hacer bien las cosas", y eso necesariamente tiene que salir redondo.
      También mi estima por ti y tu familia es grande, ¡ojalá nos veamos pronto!
      Un beso, de los de pueblo, con sonido incorporado.

      Eliminar
  8. Laura, llego de la mano de Isabel a conocer tu casa. Cuando ella te ha recomendado, sé que no se equivoca en su apreciación.
    CVon tu permiso aquí me quedo.
    Ahora voy a conocer tus estancias y a relajarme un ratito en tu compañía.
    Un saludo desde Pueblo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Belén, ayer entré en tu blog , solo para darme como seguidora y me encontré con...Gioconda Belli. Ya no pude comentar, se me erizaron los pelos y un fuerte relámpago sacudió mi columna vertebral. Conocí a Gioconda en persona en Nicaragua, formaba parte del AMLAE, cuando colaboré en ayuda humanitaria en ese hermoso país. Cuando publicó en Plaza Janés su libro El País Bajo Mi Piel, fui a verla...tan bella, con aquella melena larga negra de entonces, nos reconocimos y la sigo desde entonces, allá por los 70, quizá un poco mas, no sé me pierdo con el tiempo.
      Vienes a esta casa de la mano de dos grandes Isabel y Gioconda, mis puertas están abiertas.
      Gracias

      Eliminar
    2. Muchas gracias Laura!.
      Desde luego coincido contigo en que Gioconda es única. Qué suerte haber podido conocerla!.
      Me muero de envidia; sana, pero envidia.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Bueno, parece que algo nos hemos perdido...

    Un abrazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá otra vez..., siempre el cartero llama dos veces ¿no?.
      No se pierde nada porque todos estamos ligados por finísimas hilos invisibles y las vibraciones nos llegan, tanto de los momentos felices como de los difíciles, es el juego de la vida. Saber lidiar ambos es aceptar el juego, no es fácil, pero es lo que hay

      Otro para ti

      Eliminar
  10. Hola Laura, pues como Isabel nos ha recomendado su espacio, si lo le importa, me quedo a compartir lo que tenemos.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto, Cecilia. La ternura nunca está de mas.
      La amabilidad ( conozco por amig@s comunes ) que está siempre presente en su blog y eso, no solo lo que tenemos sino lo que YA SOMOS, forma parte de nuestra naturaleza; quien ha experimentado la Realidad Profunda del Ser que nos habita, solo comparte aquello que YA ES, esto es un regalo inmenso, no has de hacer nada solo dejarte SER, y el Misterio se manifiesta.
      Para mi es un gusto que estés en este espacio, tu luz se unirá a otras luces y el jardín tendrá una nueva flor.
      Gracias. Un abrazo tierno también para ti

      Eliminar
  11. Cuanto me hubiera gustado estar allí Laura.
    Ese banco de la foto de portada me tiene enamorado, precisamente ando buscando uno para el patio de mi casa, claro que el entorno acompaña su hermosura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salva, ánimo a la próxima te apuntas. Jaen no está lejos y mira Ana Mesa es de tu tierra y ha sido la Conductora de este encuentro.
      El banco siempre estaba de cabecera de mi blog, en la primera etapa. Está frente al ginko-biloba, que es la representación en la naturaleza de mi hijo, muerto hace dos años; está para hablar, o para leer, o para contemplar esa pequeña lagartija que toma el sol plácidamente...
      Es facil encontrarlos, me los regaló mi Juan, hay varios que estratégicamente se reparten por el jardín.
      Si vas atrás en mi blog, este jardín tiene un "sentido" que va mas allá de lo aparente, es hermoso, porque representa a seres humanos que han pasado por mi vida y quiero tenerlos SIEMPRE presenten, los tengo ahí representados por si alguna vez me falla la memoria.
      Nada está puesto al tun-tun, todo tiene su significado, la inspiración viene en flases y tengo un ángel a mi lado que es Vicent y que ejecuta con precisión las creaciones.
      Cuando resonamos ante "algo" es porque ese "algo", ya está en nosotros, conclusión: la hermosura que ves , es tu propia hermosura.
      Besos

      Eliminar
    2. Si quieres comprender el significado ve al domingo 11 de octubre del 2009
      besos

      Eliminar
  12. Fue una presentación de esas que realmente no se olvidan. Y eso fue porque todas tus palabras salieron del alma. Me sentí indentificada con tantos halagos que hacías hacia Isabel y su " Aroma de vainilla" creo que hemos sentido la novela muy intensamente. Además de ser muy admiradoras de Isabel, tanto por su escritura como por su persona, una muy buena amiga.
    Realmente me encantó conocerlos a todos. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  13. Hola Karina, no son halagos, son merecimientos...Isabel merece ser conocida, sus letras, sus historias merecen ser conocidas, leídas. Ella lo dice en una de sus entradas en " El Cobijo (...) ", es difícil alumbrarse sola, los amigos estamos para eso, no solo para disfrutar de su buena literatura sino para ayudar a que se difunda.
    ¿De qué sirve tener una lámpara encendida si la ponemos bajo la cama?. La luz, la creación de alguien se tiene que dar a conocer. No sirve de nada el disfrute en soledad, compartir es el quid de la cuestión. Disfruté compartiendo contigo, y con el resto, esa tarde tan preciosa.
    Espero que no sea la última, ¿compartiremos tu libro de poemas?
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura, gracias por acogerme en su corazón.
    Veo que usted también es Enfermera, yo lo fui durante 20 años, y lo dejé todo para ser monja. Conozco Zamora, estuve en el Convento de las Dominicas en Toro. Le dejo uno de mis primeros vídeos. Me enamoré del río Duero y de sus tierras. Espero que le guste, aunque en ese vídeo no se oye muy bien pues la música quedó demasiado alta.
    YO SOY LA REINA
    http://youtu.be/OxdBbUDq-G8
    Gracias
    Un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, precioso poema y el video que acompaña, ya veo que es bien conocedora de mi tierra castellana, hay una vista desde La Colegiata de Toro, que es inconfundible.
    Llevo trabajando como Enfermera 42 años...y no descarto ninguna posibilidad de cambiar de horizontes, me gusta mucho El Monasterio de Montserrat.
    Un tierno abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Laura.
    Entrar en tu blog es respirar aire fresco.
    Enhorabuena por este encuentro a ti y atod@s l@s que participaron.
    Me encanta Mercedes sosa y también Lluis Llach.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montserrat, a la próxima te esperamos.
      Siempre serás bienvenida.
      Muchos besos

      Eliminar
  17. Bonitso videos, sisi.

    ResponderEliminar
  18. Conozco a Isabel de haberla leído en su blog, y sin duda, que se desenvuelve de maravilla manejando las letras.
    Le deseo mucha suerte en la aventura que, me imagino, significa publicar libros.
    Y para ti un fuerte abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, disfrutamos mucho de ambos días.
    La presentación muy emotiva y la fiesta de después muy en familia, cercana, en realidad tod@s somos amig@s bloguer@s y salió muy bien.

    Un abrazo, me gustan mucho tus poemas tan profundos. Se nota tu sensibilidad gallega.

    ResponderEliminar