El banco para hablar

El banco para hablar
El banco para hablar

domingo, 4 de octubre de 2009

Me he desparramado en lágrimas como la fuente.

¿Todo tiene que costar tanto en la vida?
La impaciencia siempre puede conmigo, y la frustración, las prisas, la soberbia.
Resulta que hacer cosas hermosas nos hacen enfadarnos porque no salen a la primera, y entonces todo el mundo es responsable de tu frustración. ¡ Cuanto hay que aprender!
Solo consigo tener paciencia cuando bordo, hago y deshago, hasta que encuentro el resultado que busco.
Después viene el reconocimiento ,lo injusta que he sido con quien está cerca y la solicitud de perdón.¿que haría yo sin el perdón?, si meto la pata a todas horas.
Otra vez doy las gracias, a los de casa y los amigos. Laura

12 comentarios:

  1. Lindo texto. Asi es, nadie es perfecto, todos nos equivocamos. Lo importante es aprender de nuestros errores, almenos asi lo veo yo.

    y en cuanto al tu ultimo comentario, no te preocupes, no le des mayor importancia. La osadia me agrada, no me ofende, todo lo contrario: es un placer dialogar y poner los puntos de vista en común distintos, para eso estamos...!

    :)

    Bienvenida de nuevo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Olvidaba, Laura. Si necesitas ayuda para esta nueva aventura bloguera no dudes en pedirmela, ok? estare encantado de ayudarte.

    :)

    Reitero mi abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Laura, no tenías que llorar como pretexto para enseñarnos esa fuente tan guay.

    Al fondo se descubre el olivo cuyo aceite tanto has elogiado.

    ¿Se ve todo esto desde el banco?

    ResponderEliminar
  4. Cornelius, la amabilidad y la elegancia, son flores difíciles de encontrar, gracias por las flores y por tu ofrenda para ayudarme, la tendre en cuenta.¿Sabes Cornelius?, me recuerdas a Bernardo, mi primer gran amor, es abogado, nos separamos porque nuestros caminos estaban trazados en diferente dirección, ahora es feliz, yo continúo amandole, solo que de otra manera, y es uno de los seres mas bondadosos que he podido encontrar en mi vida. Un saludo. Laura.

    ResponderEliminar
  5. Querido Miguel Ángel, lloré todo el día por mi,estaba tocada por todo, por haberme enfadado con las personas que me rodean y me quieren,porque actúo a veces como una niña caprichosa y exigente y luego,lo que faltaba, se muere Mercedes Sosa, ultimamente me siento huérfana, en duelo permanente; después oí y leí el blog de Cornelius y me dejé ir en lágrimas.

    Tu pregunta es sí, si se ve la fuente, pero el olivo no soy yo, hay que adentrarse mas.

    El terreno es muy grande, está abancalado, y hacemos agricultura biológica, para el huerto utilizamos el compost de los residuos de casa(restos de pieles , cáscaras de huevos,..), y los restos de poda, que trituramos previamente con una máquina, el estiercol se da la vuelta varias veces y así conseguimos el abono, solo para el huerto, para el campo tenemos que comprar abono en una granja de vacas.
    Después, soy socia de una agrupación de jóvenes agricultores, cuando recogemos las olivas las llevamos a la almazara y allí extraen el aceite de primera presión en frío. Esto quiere decir que la molienda no se calienta para extraer el aceite y así se conservan todos los oligoelementos, y la VIT.F,.
    Si quieres conocer todo el procedimiento y si aprendo te lo mandaré en video. Un abrazo. Laura

    ResponderEliminar
  6. Lo que no cuesta no se valora, se dice. No sé si es cierto. Lo que sí es cierto es que cada acontecimiento nos da la oportunidad de aprender, y eso es especialmente cierto con las dificultades y los fracasos. Leyéndote, deduzco que no es fácil doblegarte.
    Un abrazo.
    PS: En unas pocas líneas he aprendido como para un doctorado en olivos, aceites y cultivos ecológicos.

    ResponderEliminar
  7. querida hermana dos puntos ¿tanto llanto?, cálmate, las cosas deben ir despacio, ya te lo dice tu hijo (¡qué gracia Ignacio!) la paciencia "a veces" es una virtud, que te enteres o que te habías creído tú que un blog es como hacer petit point?, ¡no hija no!.

    lo de Mercedes Sosa era previsible, ya llevaba tiempo con problemas muy serios de salud unos dicen que renales y otros que hepáticos, inevitable el desenlace en cualquier caso.

    estamos en esa edad en la que van desapareciendo referentes de nuestras vidas. Ya no nos toca seguir en ese camino , ya somos -lo queramos o no- referentes para otros y en esto es en lo que debemos esforzarnos, creo yo, o no esforzarnos, pero sí poner cuidado porque nos observan de alguna manera y tenemos la responsabilidad de ser y comportarnos con honestidad. "Otro mundo es posible", ya sabes, a condición de que pongamos todos y cada uno nuestro granito de arena.

    besos hermana y traqui que todo irá bien....

    ResponderEliminar
  8. Juan, dices bien, me cuesta doblegarme, sobre todo cuando lo que hago depende de los demás , en parte o en todo. Si lo que hago depende solo de mi, soy una " faenera"(en valenciano, muy trabajadora), por eso tengo mi espalda como un guiñapo,¡ mira que la vida me dá lecciones!, pués yo a vueltas con mi terquedad. Después de la meditación, me encuentro mejor, me sosiego y me doy cuenta que tan solo soy una humana impaciente. Gracias por entrar en el jardín de Laura.

    ResponderEliminar
  9. ola mama , lo que dice Julia tiene razon la vida esta dandote
    lecciones para que tenseñes ya que llevas un camino bueno, y
    que ya va siendo hora de aprender a ser adultos , y llegando ya al climax de la vida uno se pregunta, tengo ya que morir, pppues morir es un camino como cualquier otro bueno un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias hijo, es verdad que hacerse adulto cuesta mucho, y que la muerte es otra parte de ese camino que es la vida, es nuestro objetivo final, la meta a la que llegaremos todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura, soy Clara : )

    Llevo unos días dando vueltas por tu ciberjardín, a pasitos lentos y cortos, escuchando atentamente tras el canto de tus plantas y avecillas, buscando el hilito de voz de mis musas.

    Mientras espero a que lleguen, no puedo evitar adelantarme un poco a ellas y decirte que, en efecto, ahora eres tú el referente.

    Te toca ser la referenta, y algo habrás intuído ya si te ha dado por lanzarte a la red a derramarnos cántaros de tu ser.

    Ahora os toca a vosotras cantarnos los negritos y las alfonsinas. Y aquí estamos nosotros para escucharos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Tus musas no han podido estar mas acertadas, gracias a Julia, cada vez lo hago mejor.
    Porfa, escribe, no dejes de hacerlo,a cada persona se nos entregan unos dones y tenemos la obligación de cultivarlos, primero por ti y después por todos nosotros, no nos prives del placer de leerte. Un beso. Gracias, por mi parte haré lo que esté en mi mano y en mi corazón para ser merecedora del título de "referenta". Otro beso.

    ResponderEliminar