El banco para hablar

El banco para hablar
El banco para hablar

martes, 22 de diciembre de 2009

Comida de empresa

Mas que una empresa lo nuestro es una comuna, no es la de París pero casi, que nos den un poco de tiempo y se verá.


El grupo está formado por los elaboradores de dulces navideños, falta Vicent que no ha podido venir por culpa de las olivas- es temporada y hay que recolectar, en este caso las de su padre-






Empezando por la izda. Cheima y Maribel encargadas de hacer las nueces rellenas y dar forma a los pastelitos de yema y cabello de ángel
Meriem entre las dos, nos ha alegrado con sus canciones y nos ha hecho ballar "el Joan petit"
Khadissa con Aissa en brazos, es la mejor pastadora que conozco, ha pastado en la cuscusera todas las mezclas y ha ayudado a la pareja anterior; Aissa ha dado guerra cuando tocaba y ha llenado nuestras vidas con su presencia y su mirada
Oumayma ha ayudado a su padre en la selección de las patitas de las nueces para rellenarlas
Mohamed ha partido siete kilos de almendras y siete de nueces, y nos ha hecho el té
Joan ha controlado temperatura y tiempos del horno, se ha dedicado a sacar y meter las bandejas
Ignacio, mi hijo es el catador oficial, está poco en casa, sus amigos ahora son su vida
Yo aparezco en la segunda foto, soy la organizadora, por tanto la mandona. Doy forma a los dulces, trabajo las claras de huevo, trituro las nueces, las almendras y los pistachos, glaseo el azúcar. Los rugalach y los diferentes tipos de almendrados los elaboro yo, tienen que hacerse rápido y por ejemplo la pasta filo tiene que trabajarse con mucho tiento. La especialista de los troncos de navidad este año no ha venido, es Ángela así que los he hecho como dios me dio a entender





A pesar de la resistencia de Mohamed nos fuimos a comer a un Restaurante y despues con los niños al cine, un dia completo.




Mohamed e Ignacio vieron Avatar y nosotras una de dibujos animados




Terminamos en la fireta








Nos lo pasamos bomba chipen.

Si queremos que en nuestra vida entre la alegría tenemos que abrir la puerta de nuestra casa y nuestro corazón, bueno que al fín es una misma cosa.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! LA BANDA DE REPOSTEROS

17 comentarios:

  1. Parece que lo pasasteis bien. ¡Me alegro...!

    Felices fiestas para todos...!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Yuhuuuuu!! ¡¡Viva, viva!! Me creo que el año que viene me apunto seguro, seguro. Qué caras de felicidad tenéis todos. Hasta Mohamed está feliz después de tanto rollo con no querer celebrar la "comida de empresa"-qué chiste es esto también, no me digas-

    En fin guapa que me dais una envidia de la peor clase que hay ¡que lo sepas!

    Besos y abrazos para toda la banda.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡qué banda más dulce!!!

    Gracias y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Sois una cosa estupenda. Laura, cómo nos diviertes últimamente con tus fotos: es como si nos acercases un par de hojitas de tu álbum personal.

    Un día, los señores del cine, descubrieron que con la cocina, mezclando elementos, elaborando platos deliciosos, es posible crear historias al calor de la lumbre. Mientras se crea un plato se crean lazos de amistad y grandes momentos. Como tú lo sabes lo vives y nos das envidia. Envidia por los pasteles y envidia por los amigos. Todo endulza: el paladar y los momentos. Imposible vivir sin azúcar, imposible vivir sin amigos. Un gran abrazo y otro para los amigos de la banda de los reposteros.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, cuando he entrado se ha puesto automáticamente la música que tienes. Y no lo podía creer. ¿Vainica doble? Grandes, sencillamente.

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda empresa tienes a tu cargo, mandona, que eres una mandona!

    No hay más que ver la cara de tus operarios, la parte social del entramado que mantienes, para percatarse de que usas el látigo y la voz dura. Además practicas la des-localización para obtener más pingües beneficios con el sudor de esas almas encadenadas a productos tan nocivos y a instrumentos tan horribles como son el azúcar, las yemas de huevo, las almendras y demás. ¡Si hasta tienes a mano un horno donde torturarlos inmisericordemente!

    A tu lado los profesionales de la inquisición y otras siniestras sectas son palomas ingenuas de la paz…

    Besos y más besos, Lavi, ¡Feliz Navidad! y que siga la juerga al amor del hogar el año que viene y todos los que vengan.

    Por cierto, a Baby y a Tor no les llevasteis al cine ni de parranda. Eso no se hace. Para otra vez aunque sea quitáis la rueda de repuesto y los ponéis en ese sitio, pero los metéis con vosotros.

    ResponderEliminar
  7. Cornelius nos lo pasamos mal, fué un sufrimiento continuo, todo salió mal, un desastre de día.
    ¡Que nos den muchos días como este! De placer absoluto

    ResponderEliminar
  8. Julia te echamos de menos, ya ves este año el grupo ha menguado pero continuamos con el mismo espíritu.
    El rollo de Mohamed es por el asunto religioso, dice que no hay que restar tiempo para la oración; no creas que no me cuesta dar explicaciones de que disfrutar es una necesidad para cuerpo y alma.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  9. Mª Jesús ¡tu si que eres dulce!, ese amor que irradias a tus caballos ,al campo, a todos nosotros, eres un regalo amiga, uno de los regalos que me ha dado el año 2009.

    Un abrazo con achuche y amarre

    ResponderEliminar
  10. Como agua para el chocolate y Chocolat, son ambas películas bonitas, romanticonas pero chulas y Johnny Depp está guapísimo con ese aire agitanado...buf, baja, baja, Laura.
    En esta casa la cocina está caliente, hay olores a comida casera, es un lugar que anima, siempre hay café, té y otras infusiones.
    En Navidad se convierte en el centro operativo
    está al lado del comedor aquí no hay tele, se viene a disfrutar hablando, guisando y comiendo.

    La amistad importante, el hermanamiento fundamental para la alegría de vivir.

    Si,si son Vainica doble, y en "Con las manos en la masa" un Sabina de primera generación sencillo y sin malvar.

    La vida me pone muy facil vivir de esta forma, ellos y ellas son amor en estado puro ¿ como no responder a su amor?

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Míguel ya sabía yo que tu entenderías el negocio que tengo montado.

    El fuego está encendido siempre, con los rescoldos de la noche se prende el fuego del día siguiente, y así pasa en el corazón.

    Los perros no entiende de esas cosas, para ellos lo bueno empieza el día 24 porque vienen
    Alexis y Ryan -dos amantes de los perros- que los soban y juegan con ellos a todas horas.

    La Navidad es abrir más las puertas y que entren los que no tengan para entrar y reir, reir mucho, hacer disfrutar y disfrutar con su disfrute.

    Besos, besos y besos

    ResponderEliminar
  12. Si eso es la navidad, viva la navidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Querido Juan como todo en la vida, depende...
    ya sabes del cristal con que se mire.

    Para mi la Navidad es esto, hermanamiento y alegría, lo demás son pegotes.

    Conozco a personas que la viven de otras formas y no comparto la forma pero es la suya y la respeto, es como la vida misma por ser estas fechas no cambia el asunto.

    Mi vida no es, lo que se entiente como normal, tengo una familia original donde las haya además de la que tiene todo el mundo y la forma de vivir a muchos les sale de ojo, pero es la mía y la vivo con conciencia, simplemente ¡ me gusta! y no creas que es facil que algunas veces estoy hasta el picolaboina.

    Bueno Juan disfruta todo lo que puedas ¡siempre! día que pasa, dia que no vuelve. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya si entienden los politos! ¡Son más listos que el hambre! Servidor, desde luego, no va a ninguna parte donde no entre la Moly, lo siento.

    Ahora vendrá algún malévolo o malévola y preguntará si es que no visito museos ni entro en iglesias. Pues, ¡según!

    Pero si estamos de fiesta y compadreo, ellos, los primeros, faltaría plus.

    Laura, llegó el envío, como te dije. Esquisitos, o ¿se dice exquisitos? Es que al pronto me ha entrado la duda. Yo creo que es con "ex", pero no se me ocurriría jurarlo. De momento he probado las nueces y los dátiles, riquisísimos…

    ResponderEliminar
  15. Feliz Navidad, para ti, hada buena, y para todos esos hacedores de maravillas culinarias y esas preciosidades de niños.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa! Feliz Navidad a todos y todas. Bueno tengo los jugos gastricos revolucionados con tanto manjar, que envidia me dais, yo nunca he estado en una de esas campañas de reposteria, ya estoy pensando si el año que viene me apunto.
    Mil besos y miles de achuchones.

    ResponderEliminar
  17. hola Laura, ya tengo una cuenta en google, gracias a tu hijo. Es una "grasia", la paciencia que tiene cuando quiere, claro. Bueno, ahora podemos comunicarnos también a través de internet, ¿qué te parece?. Mira, estoy contenta, pues hasta hace poco esto me parecía un imposible. Bueno ahora te dejo, pues tengo que hacer una "visita urgente"...

    ResponderEliminar