El banco para hablar

El banco para hablar
El banco para hablar

lunes, 4 de enero de 2010

HOY ES DÍA DE BURRITA

Siento el retraso en el blog pero lo primero es lo primero, dentro de un rato toca la burrita, ya tenemos las cartas.

¡No hagamos esperar al paje real!

21 comentarios:

  1. Jolines, Laura, he tenido que buscar por ahí lo del día de la burrita. Ya, ya lo sé: en Alcoy, el día que precede a la noche de Reyes. Por eso de que se van recogiendo las cartas del último momento y quizás se echan en las alforjas de la burra del paje.
    Que sus majestades te traten como te mereces, es decir, bien.

    ResponderEliminar
  2. Eso, que te traten bien, que te lo tienes merecido.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué emoción! los niños deben de estar nerviositos perdidos.

    ¡Felices Reyes para todos!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué tradición tan bonica esa de la Burrita. A mí ahora las cartas de Reyes me llegan por correo electrónico, al menos la de Marcelo, porque la pequeña, que aún no sabe escribir, se hizo su carta con letras y dibujos. Me encantan los Reyes Magos, es una fiesta preciosa. Que sean muy generosos contigo, que te lo mereces, porque mejor no te puedes portar.

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a la opinión general: que se porten bien contigo los Magos del Oriente y que lo disfrutes con los peques maravillosos que te rodean.
    Un abrazo, querida Laura.

    ResponderEliminar
  6. ... i que et portin moltes coses els reis... Lo de la burrita me ha parecido encantador. Como lo de los Reyes Magos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya, vaya, vaya! Lo que me he perdido por no entrar a tiempo. Así que ya ha sido todo. Bueno, casi, porque falta la última parte de mañana.

    Lo habréis gozado. Si echar una carta en el buzón de correos ya suele ser un momento de alegría y esperanza, echarla en el buzón de la burrita guiada por los pajes de SSMM, con toda la algarabía alcoyana acompañando, eso es imposible de describir, o sea indescriptible.

    Siento envidia de tanta alegría. Por aquí somos mucho más sobrios, ya lo sabes.

    Lo único que lamento es que los pajes negros, mañana no podrán subir a tu ventana con regalos para ti, no creo que se desplacen tanto. ¿O sí? ¡Sorpresa!

    A esperar, y mañana lo sabremos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito! si llego a saber que es tan emocionante no me hubiera venido a sellar el paro estos años atras. Asi se vive una noche de Reyes. Como cuidan por ahi la tradiccion.
    Les habeis dado los puros? Aqui tengo dos narradores de primera. Os dejo que tengo que comprarme mi ramo de tulipanes y el roscon. Hasta luego y Felices Reyes que os traigan a todos muchas cosas buenas.

    ResponderEliminar
  9. Hoy me vais a permitir que invierta el orden de los comentarios

    Mª Jose ¡¡¡Felicidades!!!.

    A mi sobrina la trajeron los Reyes esta noche, buen regalo ¡si señor!, y como es un regalo ( todos lo somos) pero ella de una forma especial , pues tiene que ejercer de eso, de REGALO para entregar el don que le ha sido entregado.

    Cuando estemos en casa todos, te llamaremos.

    Hoy el beso especial es para ti.

    ResponderEliminar
  10. Juan tenías la respuesta en el video de entrada.

    Conmigo siempre se portan bien, mi carta no pide cosas materiales, aunque como son mágicos siempre se enteran de cosillas y me sorprenden.

    Bueno este año el regalazo ha sido impresionante, un ordenador, yo no tenía y me lo regalaron en navidad, cumpleaños y es extensivo para reyes.

    Para ti he pedido Ilusión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mª Jesús, como tengo ordenador propio me he abierto una cuenta de correo, antes utilizaba el de Joan; ya te he mandado la nueva dirección.

    Para ti he pedido en mi carta Fortaleza, no porque no tengas, es para que recuperes; los últimos acontecimientos te han dejado sin fuerzas.

    Para el Chispa y el Cuco Alegría será un bálsamos para los tres.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Cornelius ¡ya sé que esto a un estoico le sobra! pero he pedido para ti Sosiego y Paz.

    Tu corazón no solo necesita cuidado físico, necesita expandirse, relajarse y sentirse.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Julia querida como te tengo tan cerca, te diré lo que he pedido para ti en vivo y en directo.

    En mi recuerdo unos Reyes mágicos los que vivimos con Blas, Clara, Ignacio y nosotras dos. Cuando vieron entrar al paje negro a entregarles los regalos se quedaron con la boca abierta ¿ os acordáis?

    Besos, para Clara también

    ResponderEliminar
  14. Para ti Clares he pedido Paciencia, para soportar mis escritos con faltas de ortografía.

    Y seguro que te traerán libros.

    Como conozco tu gusto por el teatro he puesto este video y no otro para que vieras el teatro de títeres. El Belen de TIRISITI, te lo aconsejo; es muy curioso los niños participan avisando a Tirisiti ( a chillidos) cuando aparecen los demás personajes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Isabel, el momento de dolor se vive de otra manera si tienes Amor, del grande, del que cuida a la amiga, a la hermana, a la hija.

    Dejarse cuidar es necesario tanto como cuidar a los demás, tu nos cuidas desde tu blog, nos regalas tus maravillosos escritos, tus manos se alargan y nos acaricias con tus palabras.

    Bendita Isabel, todo pasará, no quedará el dolor solo el Amor.

    ResponderEliminar
  16. Ramón ¡ te has hecho tan entrañable !

    Para ti he pedido Osadía, si si, has leído bien.

    Ser educado es maravilloso, yo creo que no hay que avergonzarse por tener una buena educación, o por venir de una familia burguesa ¡ ojalá todo el mundo pudiera ser burgués!, lo digo en el buen sentido, no cojamos el rábano por las hojas.

    Pero déjame que te diga bajito, un poco de osadía nos encanta a las chicas, atreverse, investigar cosas nuevas...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Míguel, para ti he pedido Tolerancia, ser flexible es necesario y sobre todo ver mas allá de nuestros ojos o de nuestras gafas.

    La tolerancia te llevará de la mano al optimismo, que no a la irrealidad; ya conocemos las dificultades en las que permanentemente nos vemos sumidos, pero si nos abrumamos con tanta catástrofe nos quedaremos sin fuerzas para actuar.

    Te quiero a pesar de tus canas,ja ja ja, que risa no creía que te fuera a impresionar tanto mi gordura.

    ResponderEliminar
  18. ¿Canas? Es que por aquí está nevando. Además la luz en exceso que se da en este invierno, que ni se sabe qué es, me irisa los cabellos dando esa apariencia. Pero, ¡qué va!, de canas nada.

    Está bien que me hayas pedido tolerancia. O sea, cintura, tal vez un poco de mano izquierda, palabras suaves, optimismo y saber hacer con humor todas las cosas.

    Gracias por quererme, es recíproco. No es esa la palabra adecuada, tu aspecto físico no produce en mí eso que tú dices. Si tú contenta, yo contento. ¿Tú contenta? Pues eso.

    Y ya que lo anuncias a bombo y platillo, también yo felicito a María José, y la deseo muchas más epifanías con reyes incluidos.

    ¿Sabes qué les pido para ti, Laura, a ssmm? Que esas manitas tuyas, y las de cuantos contigo han participado en la labor, sigan haciendo dulces como los que me has regalado, están chupi, chupi.

    ResponderEliminar
  19. No cabrán en tus alacenas los regalos que mereces. Se las verán y desearán los pajes para meter en las alforjas de sus camellos la cantidad de regalos, anhelos y buenos deseos que tanta gente ha pedido para ti, aun sin saber tu dirección. Menos mal que los Magos las saben todas y hace tiempo se fijaron en tu huerto para no pasar de largo. Un abrazo y feliz dia de Reyes

    ResponderEliminar
  20. Para ti Fernando, Esperanza...el mundo tiene que cambiar, nosotros tenemos que cambiar; hacer un poco mas fácil la vida a aquellos que nos rodean y tener fe en que podrán conseguir su meta.

    Me lo han enseñado todo y he aprendido de ellos, de los nicaragüenses, de los etíopes, de los peruanos, marroquíes ... sin tener nada te dan de comer de su plato y con una alegría desbordante ¿ como tienes que responder ?

    Agradezco tus deseos, espera...

    ResponderEliminar