... Jesus dijo a Tomas
¿Porque me has visto has creído?
Dichosos los que crean sin haber visto
Evangelio según San Juan
"Jesus es plenamente Dios y hombre,
y eso es lo que somos todos.
El pecado del cristianismo es el miedo;
no nos atrevemos a reconocernos en lo que Jesus
nos dijo que éramos"
Javier Melloni.
Por eso necesitamos meter los dedos en las llagas para CREER como Tomás, y VER a Ignacio en su materia , aunque muchas personas SENTIMOS su presencia permanentemente.
Bien sabes Laura, que un@s necesitan meter más mano que otr@s, por tanto poco bienaventurada debo ser según el Nuevo Evangelio, pero lo asumo con paciencia y dignidad, pienso que será consecuencia lo que sembraron mis antepasados, y ya está.
ResponderEliminarUna de las cosas buenas que me han ocurrido por meter el dichoso dedito y remover es que me volví un bastante panteista, es por ello que puedo sentirte perfectamente, al igual que la alegría de la tierra al volver a percibir la alegría y la belleza de los brotes y las flores en tu bello jardín. Al fin y a la postre de eso trata la resurreción ¿no?
Besos preciosa y que pases un buen domingo.
Que suerte tener un jardin asi, es como tener un tesoro. Precioso Laura.
ResponderEliminarUn abrazo guapa
Yo, como Emejota, también soy bastante panteísta. Y además creo firmemente que hay gente capaz de captar cosas que otros no captan.
ResponderEliminarLa primavera tiene ese pequeño milagro: reconciliarnos con la belleza y con el día. Un abrazo grande y mis mejores deseos.
hola Laura: me alegro que tambien haya llegado la primavera a tu maravilloso jardín, y seguro que igualmente a tu vida.
ResponderEliminarEsta estación, tiene esto, que nos cura, el alma y el subconsciente, nos prepara para sentir otros aires, para oler otros perfumes, y ver este cambio de la Naturaleza, que no por conocido es menos sorprendente, Recibe un fuerte abrazo, desde San Just Desvern
No es necesario meter los dedos en la llaga para afirmar que cada año la primavera renueva la vida. En esa vida exhuberante y milagrosa es en la que muchos creemos. Ese árbol precioso si que representa el verdadero milagro de la vida.
ResponderEliminarMi enhorabuena por ese bello jardín, Laura.
Un fuerte abrazo
El Universo es magia, el cuerpo humano es magia, la naturaleza viendo tu jardín en su respuesta generosa de belleza y color, me parece magia también.
ResponderEliminarEstas son las cosas en las que creo.
Maravillosas fotos.
Recibe un beso y mi recuerdo.
Anna
Me alegro que tengas ese fabuloso jardin y que la primavera la inunde de felicidad.
ResponderEliminarCon la primavera, es imposible no creer.
ResponderEliminar-«Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente». Eso le dijo antes Jesús a Tomás, y Tomás no tuvo necesidad de tanto, le bastó con “ver”. Mucho más de lo que generalmente hacemos, que ni viendo creemos.
ResponderEliminarMe gusta mucho Tomás, que necesita encontrar respuestas a sus preguntas. Lo contrario sería ser crédulo, no creyente.
Ese jardín anima a mirarlo, para descubrir la mano del jardinero que lo hizo posible, lo cuida y lo hace florecer. “Por favor, no toquen las flores”, pero olerlas, sí, aunque sea con los ojos cerrados; preferentemente con los ojos cerrados.
A María le dijo “no me toques (“suéltame”), que aún no he ido al Padre” en la primera mañana. Ni tocar ni sujetar son requisitos para reconocer, sino para retener como cosa propia.
Se ve que estás orgullosa de lo tuyo, pero suelta amarras, está en otra dimensión, ya no te pertenece. Es patrimonio universal.
Muchos besos.
Querida Laura, te he dejado un premio. Puedes recogerlo en mi blog si lo deseas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Hola Laura: Ayer precisamente se leyó este Evengelio.
ResponderEliminarY tu Ignacio, no tengaas duda te protege
Un beso, Montserrat
Últimamente nunca me entero cuando haces una entrada nueva. Hija mía
ResponderEliminarparezco una desnaturalizada. Bueno en mi descargo tengo que decir que ando muy atareada quitando pelitos de gato de enseres varios, ya me entiendes.
El árbol está precioso, ya sabes que en el jardín de mi casa hay dos parecidos, el prunier ya ha pasado a todo hojas preciosas y el otro está un poco más avanzado que el tuyo, ya tiene algunas hojas pero han sido una delicia en estos días pasados al abrir la ventana por la mañana y aún lo son. El resto de florecitas y plantas ya veo que van por sus fueros haciendo realidad eso de creer en lo que no vemos y más allá. Pues eso, si hay que creer se cree que para algo será. Besos
Es el resultado de mirar hacia adentro. Sí, Laura, haces bien en contarnos lo que descubres, lo que sientes, lo que ves. Sólo con la mirada muy fina, muy adelgazada, se pueden ver ciertas cosas.
ResponderEliminarHola Laura: que tal? voy pasando por tu hermoso
ResponderEliminarjardín, y veo que las plantas siguen igual de floreciidas hoy que hace un mes. ¿ES que nos las riegas?, Sera quizas que les falta abono? ya diràs..... Muchos besos con mi recuerdo vivo.
Anda escríbeme, mujer.
Me consta que estás por aquí. La última vez que pasé era desde uno de mis antiguos blogs y desde éste actual y para que recuperes el enlace te mando un gran abrazo de bienvenida. Poco a poco te irás poniendo al día y me apetece estar en contacto contigo.
ResponderEliminarUn beso grande.
Intento y quiero estar aquí, pero ¡nada ! parece que de momento tengo que esperar.
EliminarPaciencia
Besos también para ti