Siempre la claridad viene del cielo;es un don: no se halla entre las cosas sino muy por encima, y las ocupa haciendo de ello vida y labor propias.
Así amanece el día; así la noche cierra el gran aposento de sus sombras.(CLAUDIO RODRÍGUEZ)
De tus ojos, sólo de ellos, sale la luz que te guía los pasos. Andas por lo que ves. Nada más.(PEDRO SALINAS)
El banco para hablar
El banco para hablar
martes, 12 de noviembre de 2013
UNA CATEDRAL EN PLENA NATURALEZA (III)
LA GRANDEZA DE LO PEQUEÑO
Vimos muchas setas pero ni un solo gnomo ¿les asustaría nuestra presencia?
Qué de setas, Laura. Estamos en tiempo y yo me pongo hasta arriba de champiñones. Respecto de los gnomos, creo que son algo caprichosos y no siempre se dejan ver. Maravillosas las fotos. Un abrazo, querida Laura.
Es algo increíble la cantidad de hongos que crecen en Irati, tendría material para un video. Lo increíble es que nosotros, aquí, salimos a la montaña para recolectar “rovellons”, pero en el bosque no cortamos ni uno, tenía la impresión de que si tocaba algo rompería la magia del lugar. MªJesús dice que los gnomos duermen de día, los entiendo porque durante el día se pueden encontrar con ¡ cada personaje !.
Para los niños es un viaje fantástico, hay un guardabosques que tiene un encanto especial para tratar con ellos, les cuenta historias preciosas de enanos y gigantes, de las cuevas y sus misterios...
No me atreví a mirar y ¿si se asoma alguno y me saluda?. Ya no podría volver de ese bosque, tendría que comer un hongo mágico y -como Alicia- hacerme pequeñita para quedarme a vivir con ellos.
Hola querida Laura. Sabes hace años leí un libro de la escritora india Arundhati Roy, que se llamaba El dios de las pequeñas cosas y me encantó, me he acordado de él viendo el título de tu Post. La grandeza de lo pequeño. Y es que nosotr@s mism@s, somos tan poquita cosa comparado con la grandeza del Cosmos. Namasté. Muchos besos, Montserrat
He tenido problemas con telefónica y he estado sin telefonía fija e internet durante unos días. Si en las cosas pequeñas está casi siempre la magia, y ante el Universo no somos nada.
Los gnomos siempre han estado presentes en los cuentos fantásticos y con gnomos o sin ellos este bosque parece encantado. Precioso. No me extraña que no se dejen ver, dicen que son unos seres muy inteligentes. Bellisimas fotos, Laura.
Irati está lleno de magia, si puedes darte un garbeo te animo a disfrutar de esta maravilla, y si puedes quedarte en el Monasterio de Leyre, mejor que mejor, los viernes a las 20h canto gregoriano gratis. Creo que los gnomos también bajan al cántico disfrazados.
Fíjate chiquilla, tengo un vecino que ya no va a pasear por el pinar, porque cada día que lo hace ve culebras, y las tiene mucho miedo. Yo, hace ya la tira que lo paseo y nunca he visto una. Conclusión: tienes una mirada de lince, ves setas por doquier. Y qué bonitas todas. Yo carezco de tu capacidad de observación. Sólo si me avisan, veo algún que otro hongo. Se ve que no me fijo en los "detalles".
Cada vez que paseas por un bosque y ves unas hojitas levantadas o un poco de humus despegado del suelo, es seguro, ahí abajo hay un hongo. En Irati no había que levantar nada, todo se mostraba tan espléndido como se ve. Pero si, soy muy observadora sino, no podría hacer bolillos y no solo me refiero a los de madera. Besos
Duermen de día.
ResponderEliminarNo lo sabía.
EliminarDespués de tanta caminata por la noche yo dormía como una reina
Gracias por tu bienvenida.
ResponderEliminarTus fotos son fantásticas!!!
¡Qué alegría encontrarte por aquí!
EliminarEl que la sigue, la consigue.
Las fotos... unas están mas claras que otras. Tengo cientos de fotos de hongos en Irati.
Saludos.
Qué de setas, Laura. Estamos en tiempo y yo me pongo hasta arriba de champiñones.
ResponderEliminarRespecto de los gnomos, creo que son algo caprichosos y no siempre se dejan ver.
Maravillosas las fotos.
Un abrazo, querida Laura.
Es algo increíble la cantidad de hongos que crecen en Irati, tendría material para un video.
EliminarLo increíble es que nosotros, aquí, salimos a la montaña para recolectar “rovellons”, pero en el bosque no cortamos ni uno, tenía la impresión de que si tocaba algo rompería la magia del lugar.
MªJesús dice que los gnomos duermen de día, los entiendo porque durante el día se pueden encontrar con ¡ cada personaje !.
Otro para ti
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCreo que en esos sitios uno es capaz de ver lo que desee... Un abrazo,.
ResponderEliminarSi, me vi a mi misma convertida en un árbol enorme.
EliminarTambién te abrazo con cariño
¡Que maravilla de fotos! El lugar seguro que es mágico. Mi nieto ya estaría preguntándome donde estan los gnomos jajajaj
ResponderEliminarBesos
Para los niños es un viaje fantástico, hay un guardabosques que tiene un encanto especial para tratar con ellos, les cuenta historias preciosas de enanos y gigantes, de las cuevas y sus misterios...
EliminarSi puedes comparte con ellos este viaje.
Besos
Maravillosas fotografías...Los gnomos, puede que estuvieran debajo de alguna de tantas setas que nos muestras pasando desapercibidos...
ResponderEliminarUn cálido saludo
No me atreví a mirar y ¿si se asoma alguno y me saluda?.
EliminarYa no podría volver de ese bosque, tendría que comer un hongo mágico y -como Alicia- hacerme pequeñita para quedarme a vivir con ellos.
Un abrazo, gracias por tu visita.
Hola querida Laura.
ResponderEliminarSabes hace años leí un libro de la escritora india Arundhati Roy, que se llamaba El dios de las pequeñas cosas y me encantó, me he acordado de él viendo el título de tu Post. La grandeza de lo pequeño.
Y es que nosotr@s mism@s, somos tan poquita cosa comparado con la grandeza del Cosmos.
Namasté. Muchos besos, Montserrat
He tenido problemas con telefónica y he estado sin telefonía fija e internet durante unos días.
EliminarSi en las cosas pequeñas está casi siempre la magia, y ante el Universo no somos nada.
Besos
Los gnomos siempre han estado presentes en los cuentos fantásticos y con gnomos o sin ellos este bosque parece encantado. Precioso. No me extraña que no se dejen ver, dicen que son unos seres muy inteligentes.
ResponderEliminarBellisimas fotos, Laura.
Irati está lleno de magia, si puedes darte un garbeo te animo a disfrutar de esta maravilla, y si puedes quedarte en el Monasterio de Leyre, mejor que mejor, los viernes a las 20h canto gregoriano gratis.
EliminarCreo que los gnomos también bajan al cántico disfrazados.
Besos
Fíjate chiquilla, tengo un vecino que ya no va a pasear por el pinar, porque cada día que lo hace ve culebras, y las tiene mucho miedo. Yo, hace ya la tira que lo paseo y nunca he visto una. Conclusión: tienes una mirada de lince, ves setas por doquier. Y qué bonitas todas.
ResponderEliminarYo carezco de tu capacidad de observación. Sólo si me avisan, veo algún que otro hongo.
Se ve que no me fijo en los "detalles".
Besos, "descubridora"
Cada vez que paseas por un bosque y ves unas hojitas levantadas o un poco de humus despegado del suelo, es seguro, ahí abajo hay un hongo. En Irati no había que levantar nada, todo se mostraba tan espléndido como se ve.
ResponderEliminarPero si, soy muy observadora sino, no podría hacer bolillos y no solo me refiero a los de madera.
Besos
un blog diferente realmente entretenido
ResponderEliminarsaludos
Hola Mucha, gracias por tu visita.
EliminarMe he pasado por tu blog y te he dejado mi comentario.
Saludos