Siempre la claridad viene del cielo;es un don: no se halla entre las cosas sino muy por encima, y las ocupa haciendo de ello vida y labor propias.
Así amanece el día; así la noche cierra el gran aposento de sus sombras.(CLAUDIO RODRÍGUEZ)
De tus ojos, sólo de ellos, sale la luz que te guía los pasos. Andas por lo que ves. Nada más.(PEDRO SALINAS)
El banco para hablar
El banco para hablar
miércoles, 5 de febrero de 2014
ALMAS GEMELAS
GRACIAS LUZ
Es mi homenaje a una mujer valiente que ha ido creciendo entre dificultades sin amilanarse, afrontando la realidad con serenidad creativa.
Si las Águedas, además día internacional para ayudar a combatir el cáncer de mama. Por eso la he elegido, pero podía ser cualquiera de las mujeres que conozco y que han afrontado el asunto con fuerza, para las que han conseguido superar el cáncer y para todas aquellas que pusieron su coraje o decidieron rendirse, mi mas sentida admiración, respeto y cariño. Por cierto nadie lo comenta, pero el cáncer de mama también lo sufren los hombres, el porcentaje es muy pequeño y tiene muy buen pronóstico, pero al menos he conocido a dos hombres que lo han padecido y lo han superado.
No te quepa la menor duda. ¡¡Y cómo se crece en el escenario!!, aparenta tanta fragilidad y tanta timidez, sin embargo cuando se sube a las tablas, sorprende su grandeza. Aquí se cumple el dicho de "el qué se humilla será ensalzado". Yo la amo, desde hace tiempo, ahora con mas motivos.
Laura, como me gusta Luz Casal.Muy apropiada esta mujer como representación de la mujer luchadora ante la enfermedad del cáncer.Y que bonitas canciones y letras interpreta.Tiene una canción de hace muchos años que a mi me emociona siempre que la oigo: Lo eres todo Besos Laura
Querida Anna, conozco la canción, sigo a Luz desde su época rockera. Recuerdo un concierto en Barcelona en la que actuó como telonera de Peter Gabriel, hace un montón de años, al final en una de las interpretaciones del cantante ella tocó la guitarra, fue impresionante. La recuerdo enfundada en su mono de cuero negro, con una cremallera que cruzaba su cuerpo desde la ingle derecha hasta el torso izquierdo, después en su segunda intervención, se cambió y salió vestida con bodi, mallas negras y un cortísimo tutú. Los zapatos siempre botines altísimos.
Es emocionante oir sus canciones pero su puesta en escena es increíble solo comparable a Van Morrison. El escenario se llena con su presencia. Gracias, también en eso coincidimos. Un fuerte abrazo
Darío, tu que sabes de la vida, que a través de tus poemas nos acercas a tantas realidades, lo dices bien: es un ejemplo de Vida, de Belleza. Gracias y otro abrazo para ti.
Querido Ximo, permite que utilice "algo "cercano a ti. Su música me hace sentir, su música me vive... Si es una delicia, igual que ver los dibujos que compartes en tu blog. Gracias
En estos días te tengo presente de una forma especial en mi corazón.
Y yo sin poder verlo, que este ordenador me ha bloqueado los que presumo vídeos, brrr. Tendré que volver en otro momento.
ResponderEliminarUn beso, Laura.
Me pasa igual que Isabel, no veo nada. Volveré en otro momento.
ResponderEliminarBesos
Muy propio para este día, Santa Águeda. Una persona, mujer, de una sola pieza.
ResponderEliminarBesos
Si las Águedas, además día internacional para ayudar a combatir el cáncer de mama.
EliminarPor eso la he elegido, pero podía ser cualquiera de las mujeres que conozco y que han afrontado el asunto con fuerza, para las que han conseguido superar el cáncer y para todas aquellas que pusieron su coraje o decidieron rendirse, mi mas sentida admiración, respeto y cariño.
Por cierto nadie lo comenta, pero el cáncer de mama también lo sufren los hombres, el porcentaje es muy pequeño y tiene muy buen pronóstico, pero al menos he conocido a dos hombres que lo han padecido y lo han superado.
Gracias Míguel.
Un fuerte abrazo
Quería decir que también el homenaje incluye a ese pequeño porcentaje de hombres, por eso el apunte.
EliminarAlgunas veces se va el hilo conductor.
Grande, Luz Casal. En todo: un ejemplo de luchadora y una voz peculiar.
ResponderEliminarY de mi tierra.
No te quepa la menor duda.
ResponderEliminar¡¡Y cómo se crece en el escenario!!, aparenta tanta fragilidad y tanta timidez, sin embargo cuando se sube a las tablas, sorprende su grandeza.
Aquí se cumple el dicho de "el qué se humilla será ensalzado". Yo la amo, desde hace tiempo, ahora con mas motivos.
Gracias MªJesús
Laura, como me gusta Luz Casal.Muy apropiada esta mujer como representación de la mujer luchadora ante la enfermedad del cáncer.Y que bonitas canciones y letras interpreta.Tiene una canción de hace muchos años que a mi me emociona siempre que la oigo: Lo eres todo
ResponderEliminarBesos Laura
Querida Anna, conozco la canción, sigo a Luz desde su época rockera.
ResponderEliminarRecuerdo un concierto en Barcelona en la que actuó como telonera de Peter Gabriel, hace un montón de años, al final en una de las interpretaciones del cantante ella tocó la guitarra, fue impresionante. La recuerdo enfundada en su mono de cuero negro, con una cremallera que cruzaba su cuerpo desde la ingle derecha hasta el torso izquierdo, después en su segunda intervención, se cambió y salió vestida con bodi, mallas negras y un cortísimo tutú. Los zapatos siempre botines altísimos.
Es emocionante oir sus canciones pero su puesta en escena es increíble solo comparable a Van Morrison. El escenario se llena con su presencia.
Gracias, también en eso coincidimos.
Un fuerte abrazo
Qué bueno es tener en el mundo ejemplos que nos empujen a no rendirse, más si es mujer. Un abrazo.
ResponderEliminarDarío, tu que sabes de la vida, que a través de tus poemas nos acercas a tantas realidades, lo dices bien: es un ejemplo de Vida, de Belleza.
ResponderEliminarGracias y otro abrazo para ti.
Sabe tocar el corazón cuando canta, esta mujer :) Una delicia escucharla...
ResponderEliminarUn abrazo Laura.
Querido Ximo, permite que utilice "algo "cercano a ti.
ResponderEliminarSu música me hace sentir, su música me vive...
Si es una delicia, igual que ver los dibujos que compartes en tu blog.
Gracias
En estos días te tengo presente de una forma especial en mi corazón.