He estado de visita en el Hospital, no de visita de cortesía sino como enferma. Tengo que volver ¿ cuando?, no lo se hay pruebas por determinar, estoy en manos de magníficos profesionales que cuidan amablemente de mi.
Después de una larga noche de dolor, amaneció el día con la ayuda de una buena amiga, Sara, que me llevó a Urgencias del Hospital. Una vez allí una Angelita me cogió de su mano y todo lo que sucedió después fue sobre ruedas. La Médica de Urgencias actuó rápida,... analítica, Ecografía. En Rx. me recibió un jovencísimo Radiólogo, mientras me hacía la Eco me preguntaba cosas con una precisión increíble, decidió que no saldría de rayos sin tener hecho un TAC, habló con el Enfermero y cuando me trasladaron al cuarto donde tenían que realizarme la prueba, todo fueron saludos y besos, otro ángel apareció en forma de Desi (¡ pero si es Laurita!).
No se en que momento apareció mi hermana Tomi, estaba tan colocada por los analgésicos que no recuerdo cuando entró en la habitación, también estaban Ángela y Sara.
Todo lo que sucedió en los días posteriores fue de la misma forma, desde los Médicos, Celadores, Personal Sanitario, hasta la Sra. de la limpieza, TODO y TODOS me cuidaron con exquisita amabilidad. Vinieron a visitarme amigas/os que trabajan actualmente en el Hospital, también amigas del C.S.de Cocentaina, llamadas de teléfono de hermanas, de amigas haciéndome reír con el comentario de la bilirrubina en la red...Anna y la visita sorpresa de los Murcianicos queridos, amigos de Lorxa, Jose no solo me visitó sino que me arreglo el aparato de música para poder escuchar sonidos sanadores, mi sobrina Tatiana llegó a tiempo de ejercer de Enfermera me retiró la bránula por donde me entraban los sueros,... en fin un largo, larguísimo eccetera.
A todos/as GRACIAS por vuestra Amabilidad, que viene de Amable, "el que ejerce el Amor".
Han pasado mas cosas, y pasarán muchas mas. Pero solo quiero quedarme con la Amabilidad que recibo y la Gratitud que siento.
Ahora mi mirada vuelve al jardín, a lo que representa para mi. A organizar mi Casa y... mi casa ¡¡ tanto tiempo abandonada!!. En esas estoy, preparándome para una nueva aventura de la Vida que me vive.
Os dejo con unas cuantas fotos de este jardín al que tanto Amo y quiero compartir con vosotros/as.
La fuente reparada vuelve a funcionar.
Thor y Bobby jugando con el nudo ¿quién se lo llevará?, está claro el que tiene mas fuerza...Bobby.
Laura, que grato me es verte por aquí porque significa que estás mejor.
ResponderEliminarTodo lo que te rodea de luz, de color, de vida, disfrutalo minuto a minuto, y viendo como la naturaleza responde siempre de manera generosa, y viendo como las cosas se van poniendo en su sitio, la fuente arreglada, la piscina en su punto, y los rincones esperandote para darte paz.Todo lo demás ¡son puñetas!.
Deseo que te sientas acompañada, se que estoy en relativa distancia física, pero estoy de corazón, muy cerca.
Besos.
Querida Anna ¿has visto como va el geranio?.
ResponderEliminarTienes razón, vivo rodeada de mucha hermosura. El jardín hay que cuidarlo, como todo, si hay poca agua todo se marchita y si hay demasiada se pudre.
Y si, las historias pasan como pasan las tormentas de estío, siempre nos dejan lecciones para que aprendamos a sacarle mas "jugo al juego de la vida".
Gracias, cuando los sentimientos están en su sitio casi siempre el acompañamiento es recíproco. Te siento cercana.
Un fuerte abrazo
Me alegro que estés mejor¡¡precioso tu jardín,aunque tu eres más preciosa¡¡mil besos¡te queremos.
ResponderEliminarHola sobrina, ¡¡claro qué estoy mejor!!, en medio de este jardín que me regala cada día flores nuevas.
EliminarYa lo se que los tres me queréis y tengo ganas de ver a esa pequeñaja...estará hecha una raspa de espabilada.
Gracias y muchos besos.
Gracias, gracias por la luz de tu jardín, a pesar de las contingencias. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias siempre a ti por visitarme y por regalarme esa poesía tan propia tuya.
EliminarUn abrazo
Pues que alegría leerte de nuevo! y si estás recuperada mejor que mejor.
ResponderEliminarTu jardín una maravilla para los sentidos. Seguro que en ese entorno restablecer la salud, es coser y cantar.
Muchos besos.
Gracias Salva, ahí estoy en la recuperación aunque tendré que pasar por el "serrucho", ja,ja,ja.
EliminarEste jardín es un regalo, si pudieras oler el perfume del jazmín y de las rosas mezclado, es un placer. Hay que cultivarlo y cuidarlo, pero luego es una maravilla.
Besos también para ti.
Mi querida Laura, me apena saber el motivo de su ausencia, pero ya verá como todo saldrá bien.Tenemos muy buenos profesionales y si hay que hacer una intervención, pues ya tenemos experiencia de ello, no tenemos miedo.
ResponderEliminarTiene usted un jardín precioso, me ha hecho recordar el chalet que tenía en las faldas del Montseny. siempre estaba con mis plantas y mi huerto.
Le dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia
Querida Sor Cecilia, le agradezco sus ánimos, pero no ha sido ninguna pena, gracias a este ingreso se han podido ver unas lesiones que podrían haber tenido otras repercusiones sino se hubieran detectado a tiempo. Hay que agradecer, todo es perfecto y adecuado y desde luego que no tengo miedo, mi confianza es plena.
EliminarTambién a mi me gusta la jardinería, a la que dedico casi toda la mañana, antes hacía mas cosas, con la edad y mi espalda un poco tocada ahora le dedico menos, pero tengo unas manos bien cualificadas que lo hacen por mi.
Un abrazo con todo mi cariño
¡¡Ese jardín es una explosión de color, Laura!! Ahí te vas a recuperar del todo seguro, ya lo verás.
ResponderEliminarCuídate mucho mucho.
Un abrazo grandísimo, tó pa'ti!!! :)
Me dio pena cuando estuviste aquí que no fuera primavera, en el invierno todo se aquieta y no se puede apreciar esta explosión,¿quizá otra vez tu visita pueda ser en esta época?...
EliminarRecibo tu fuerza y tu abrazo y si me lo quedo tó, toíto pa´mi, gracias Ximo
Eres tan dulce explicando las cosas que me emociona leerte.
ResponderEliminarTu jardín está precioso y seguro que es un reflejo de tu interior
Una abracada
Hola Teresa, es que soy muy emotiva, me parezco a mi padre, yo también me emociono con todo.
ResponderEliminarPor ejemplo, en el jardín he llorado ante la belleza de una flor, no por tristeza no, de pura vibración ante tanta belleza.
Gracias otro abrazo fuerte para ti.
qué bueno que estás mejor, me da gusto. Tu jardín precioso.
ResponderEliminarAbrazos
carlos
Gracias Carlos, eres muy amable. Este jardín es a mi como la escritura es a ti, fundamental para expresar lo que bulle en nosotros. No dejes de escribir nunca.
ResponderEliminarOtro abrazo fuerte para ti.
me gusta tu apertura con las letras Aunque en realidad me gustaria saber que es lo que te pasa
ResponderEliminarmaravilloso tu blog
Gracias, solo cuento lo que vivo y cómo lo vivo.
EliminarPequeños contratiempos con la salud, nada de importancia.
Saludos
Hola, Laura...la casualidad y tu apellido me hicieron pedirte amistad (ya conoces la historia) y hoy, al ver tu blog, al conocer cómo piensas y cómo sientes, me alegro más de haberlo hecho. Tu jardín está precioso...da gusto verlo. Espero de todo corazón que todo vaya muy bien en la enfermedad que ahora te aqueja...ya sabes..ya con nuestra edad salen cosas...dan la lata una temporada, se van...salen otras..pero tienes mucha razón al confiar y estar tranquila...las enfermedades son algo natural en la vida de las personas y sólo hay que confiar en Dios y en los médicos. Todo saldrá bien. Yo te envío un beso y toda las buenas vibraciones que pueda. Sigue cuidando ese precioso jardín...afición que compartimos. El mío es de rosas, mayoritariamente. En facebook he puesto un vídeo precioso..ayer..por si quieres verlo. Mi blog es "Desde los pliegues del alma".
ResponderEliminarGracias Francisca, ¡qué casualidad lo del apellido de tu marido!, nosotros venimos de Zamora, se que en Murcia hay otra rama de los "del Pozo", pero no conocía en Extremadura.
ResponderEliminarSi, ya veo tus preciosas rosas, yo tengo otro planteamiento diferente. Cultivo mi jardín que representa mi propia vida, cada uno de los árboles, arbustos, fuentes, plantas, son personas que han pasado por mi vida y que dejaron su impronta en ella
lo cuido como si cuidara a las personas representadas, y medito mientras lo arreglo.
Respecto de la enfermedad, no me preocupa, me ocupo en ponerme bien y prepararme para la intervención, todo saldrá bien.
Ya me he hecho seguidora de tu blog de poesía.
Un abrazo
Qué belleza de jardín, Laura. Y mira si está guapo en las fotos, aún más hermoso lo imagino en la realidad. La primavera viste de largo nuestro entorno.
ResponderEliminarUn abrazo enorme, con mucho cariño.
P.D.- Ah, y a nosotros no nos tienes nada que agradecer, que lo hicimos con mucho gusto.
¿Cómo qué no ?, claro que tengo que dar las gracias, venir a verme desde Murcia, es lo menos que puedo hacer.
ResponderEliminarCreo que nos vamos a ver pronto, así podréis comprobar el color y el olor del jardín.
Un fuerte abrazo para ti y para Andrés.
Me alegro de tu vuelta a casa Laura y de tu recuperación.
ResponderEliminarTienes un jardín amplio y bien cuidado. Tal vez sinónimo de ese otro que que llevamos dentro.
Un gran abrazo amiga.
Aunque apenas te conozco, te deseo que te recuperes pronto, Laura.
ResponderEliminarEl jardín es lindo lindo. A cualquiera le gustaría disfrutar de un sitio así. Eres afortunada.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo.
" Surpriendentes
ResponderEliminarAs Cores
Que Damos
As Nossas Dores " ( Eloah)
Cada novo dia vem salpicado de
esperança e novas possibilidades.
E tudo é melhor quando o sol está brilhando
e nos aquecendo em cada alvorecer.
Não deixe que nada afete a alegria do seu coração.
A felicidade está alcance do teu abraço.
Então receba o meu.
E acredite é com todo amor que existe
na minha alma e meu coração.
Carinhosamente.
Evanir.
Fue una alegría descubrir tu espacio Laura.
ResponderEliminarEstar sano es una bendición y agradecer es un acto de amor.
tu jardín es una explosión de color y belelza.
Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo.
Buenos días Laura, con mi última entrada en mi blog, me tomo un largo descanso, no sé cuándo volveré.
ResponderEliminarUn abrazo
Sor.Cecilia
Laura, recién tengo la dicha de llegar a tu espacio,
ResponderEliminarme voy leyendo de a poco tus post y cada vez me agradan mucho más; pero mira, que este último me ha dejado con el pendiente de tu salud. De corazón deseo que estés recuperándote, y que tu ausencia sea sólo por descanso.
Vuelve que es un placer leerte.
Besos y abrazos.
Hola Laura, últimamente voy con retraso en todo y desgraciadamente no sabía nada de que hubieras estado ingresada. Es lo malo que tiene alejarse voluntariamente, que a veces se escapan o no llegas a tiempo de las cosas que les ocurren a los amigos.
ResponderEliminarEspero que ya estés mejor. Ese es mi deseo, ya lo sabes.
Un abrazo enorme y cuidate mucho.
Hola José Vte., también tengo el blog atrasado. He estado esperando a recuperarme del todo para coger nuevamente las riendas de mi quehacer diario. Estoy bien, he pasado un sustito, pero ya está solucionado. Muchas gracias. Espero poder acudir a la presentación de tu nuevo libro. Un fuerte abrazo
Eliminar