En la montaña los senderos abundan , suben hacia la montaña, bajan al valle, se detienen en el pantano y los humedales.
HOY SALIMOS ENFRENTE DE LA CASA
TENIA COMPAÑIA
FUIMOS A QUE RYAN CONOCIERA LOS HUMEDALES DE LA ALBUFERA, refugio de patos . Desecado en épocas franquistas y recuperado en la actualidad por la presión de los amantes de la naturaleza.
La montaña del fondo es la sierra mariola, y la cresta mas alta el mont cabrer.
A los dos nos encantó el pino
Esta masía abandonada se expropió en época del psoe para hacer un hotel de montaña. dejada de la mano de dios en época del pp se volvió a caer y en la actualidad se está reformando gracias al ayuntamiento de gaianes-del bloc-para convertirla en una escuela y estudiar las aves migratorias
PASAMOS POR UNA HERMOSA PLANTACIÓN DE NOGALES
NO PASAR SI HAY AGUA. DICE EL LETRERO
HOY ES UN REGATO INOFENSIVO ¡PERO TENDRIAIS QUE VERLO CUANDO ESTÁ BRAVO!
YA DE VUELTA A CASA LA VISTA DE GAIANES EL PUEBLO EN EL QUE ME DEJAN VIVIR
Besos y abrazos
Estoy cargado de una envidia cálida.
ResponderEliminarYo también te envidio (la buena mano para las fotos, la compañía).
ResponderEliminarQué fotos tan preciosas, Laura, una maravilla. Pero tú eres una artista, mujer. Las del humedal son algo fuera de lo común. Tienen melancolía y una belleza especial. Gracias por mostrarnos este paseo alternativo. Besicos.
ResponderEliminarPara otra vez, os ponéis más cerca de la cámara, que para veros hay que adivinaros.
ResponderEliminarY no os priváis de nada: montañas, olivos, pinos, torrentes, patos silvestres, valles, lagunas, nogales… y el pueblico acobijado bajo el roquedo. Sois unos privilegiados, deberíais pagar impuesto revolucionario por tanta belleza.
Bienvenidos esos abrazos y esos besos.
Es como si hubiera hecho el paseo con vosotros, que mis buenas ganas tengo con tantos días sin caminar (por el esguince). Ha sido muy, pero que muy agradable. Esos paisajes, tan mediterráneos, me recuerdan los de aquí, porque no se llevan mucho.
ResponderEliminarMe encantó eso del "pueblo en el que me dejan vivir".
¡Ay, qué bocanada de aire fresco! ¡Qué rica me estuvo!
Lindos paisajes, linda entrada. Hasta parece que he estado alli con vosotros.
ResponderEliminarBesos...!
Anda, mira tú, ayer miré y no había novedad, por alguna razón que no entiendo no se cargó la nueva entrada; en fin guapa, muy bien la ruta alternativa, muy oxigenante sobre todo para los que vivimos en la gran urbe. En cualquier momento nos ofrecerás una foto de una sílfide paseando.
ResponderEliminarY... quién hizo las fotitos ¿eh?, seguro que lo adivino.
Besos para los cinco y para los otros cuatro ladridos y maullidos cariñosos.
¿Sabes qué, Laura? Es bueno tener alternativas, sean rutas, sean opciones, sean salidas… En el momento antes de tomar la decisión, mientras se sopesan pros y contras, se sufre y se pasa desazón. Pero siempre se tiene esperanza de que una sea mejor que la otra, menos mala, o sin apenas diferencia. Poder elegir te hace sentirte persona y ser libre.
ResponderEliminarLa montaña te descubre pequeña cosa, frágil, a merced de una tormenta, incapaz de sortear un torrente, o de subir una pared; pero al mismo tiempo te respeta si tú la respetas, y te ofrece todo cuanto tiene siempre que no lo quieras tomar en exclusiva.
Tenerla tan cerca, vivir sobre ella, poder recorrerla y disfrutarla, o simplemente contemplarla es un auténtico regalo.
Sigue gozando con tus paseos. En ese gozo ya estás sanando.
Purgacito vos siempre soñando, cuando te atrevas a realizar tus sueños, el disfrute será....
ResponderEliminarBesos
Mª Jesús, las fotos las ha hecho una experta en fotografía, mi amiga Joan, que a demás de una excelente Enfermera ,es una reportera gráfica de postín. Vivimos en un lugar privilegiado, nunca me cansare de dar gracias por ello.
ResponderEliminarHoy abrazos
Clares, no es mío el merito, estoy rodeada de personas con muchos recursos.
ResponderEliminarLa música, aunque fuerte, es un homenaje a Ryan, me ha instalado el office para MAC que su madre me regaló para Navidad.
También me gusta esta música popera juvenil. Bailo en la silla mientras escribo.
Los paseos por las montañas una delicia.
Míguel, la foto es un reconocimiento al magnífico ejemplar que hay a nuestro lado, queríamos que se viera él, ponernos es solo una excusa.
ResponderEliminarTengo ganas de enseñarte estos vericuetos en vivo y en directo, espera un poco a que se fortalezcan mis músculos.
Cuando elegí este sitio para vivir mis amigos, todos ellos profesores
universitarios, decían que estaba loca ¡ ahora me da una risa pensar en esa época!, llena de zancadillas para trepar a cargos de poder dentro de la Universidad, me alegro de haber escogido este camino.
Lo digo una vez mas, me siento privilegiada y agradecida a los dioses.
Quiero tus abrazos in situ, pero se esperar.
Isabel, estamos lo suficientemente cerca para cuando te recuperes, si te apetece hacer una escapada. En la época de los cerezos en flor, hay un valle-La Vall de la Gallinera-, que es una pasada, hay un restaurante de una amiga que hace comida árabe que te mueres del gusto.
ResponderEliminarEn este pueblo me dejan vivir, porque no vivo cerca sino sería otra cosa. También yo los respeto.
besos
Pablo te digo como a los demás, mi casa está aquí para la gente de bien y tu lo eres.
ResponderEliminarMe gusta tu nuevo look, estas menos laureado pero no por ello menos importante, al contrario, si cabe mas cercano.
Besos.
Julia, ayer estuve todo el día ocupada y adelantada de chispa.
ResponderEliminarMe bullen historias en la cabeza, Vicent y Mohamed han planteado hacer un gallinero y no sé que decisión tomar. Por un lado está lo de recoger los huevos, que esta muy bien,pero lo de matar los pollos,las gallinas, los conejos¡ que quieres! la misma idea me pone los pelos de punta, seguro que les pondremos nombres y luego...Ellos dicen que sería una forma de poder alimentarlos de forma natural y a su vez alimentar a dos o tres familias, que los matarían ellos , pero yo... tengo que pensar en ello.
Luego hay otra cosa, la higuera de mama, sabes que el año pasado se rompió una rama grande del peso y el tronco está afectado, pese al soporte que le hizo Vicent, se raja por el centro. Hay que podarlo a rape y ¡no sabes lo que siento!. Hay que hacerlo y lo haremos, pero el sentimiento esta ahí.
¡Jolines qué llevo una temporada que por todo lloro! Parezco una blandyblu.
Menos mal que los paseos me relajan. Siento cada día mejor la espalda.
Besos y achuchones
Gracias Míguel, pero utilizar la libertad tiene su intríngulis , ya ves donde me veo con lo del gallinero.
ResponderEliminarLa montaña que ves a la espalda de la casa-El Benicadell- del que se habla en el Poema del Mio Cid. La imagino como un gran mamut , con la cornamenta hacia arriba y la gran cuenca de su ojo oteando el panorama , tumbado sobre sus pata delanteras y que de un momento a otro se levantará para decir ¡basta!, por tanto daño que hacemos a la tierra, esta imagen quizá me venga de la peli La Historia Interminable, cuando Ignacio iba a la escuela hizo una redacción y contó justo eso, que se sentía protegido por El Gran Mamut .
Es veneración lo que siento por esta montaña y el motivo de vivir aquí, fue ella quien me eligió.
Laurita, es que no te puedes imaginar como me gusta cuando me llevas de paseo. Qué tierra impresionante esta. Las fotos muy buenas, la crónica entrañable, la entrada genial. Yo también quiero ir un día de paseo contigo. (Luego me indigno con cosas, como esos abusos de la administración, la masía expropiada para caerse a trozos, es como para emparedarlos a todos, qué poca sensibilidad con las cosas, con los espacios... lo mismito que Franco desecando las cosas, que yo le hubiera desecado el cerebro de mil amores). Gracias por estas entradas que son un regalo.
ResponderEliminarPrimero ¿como te has enterado que todo el mundo me llama Laurita?
ResponderEliminarSegundo, cuando quieras, hay unas excursiones preciosas. El Mont Cabrer es un paraje natural con unas Cavas árabes que son un mundo aparte.
El dictador no necesitaba que nadie le disecara nada, su cerebro y su corazón estaban consumidos por el poder y la soberbia.
Besos