El banco para hablar

El banco para hablar
El banco para hablar

lunes, 2 de noviembre de 2009

Perdida

No se como empezar, después de dos semanas, estoy partiendo de cero.
Yo no tengo ordenador, estoy de prestado, el otro se rompió el día 29, ahora tenemos uno nuevo con no se que siete, solo veo que es de color blanco, muy bonito, pero para mi tiene muchos inconvenientes, no se donde están las fotos, ni las músicas, es decir que lo aprendido tengo que volver a aprenderlo otra vez.

Es como la vida misma, me he perdido muchas veces, ha sido necesario para poder encontrarme otras tantas; solo que cuando te reencuentras lo haces con el bagaje de lo aprendido, de la experiencia y la riqueza del paisaje que has descubierto, después nada es lo mismo, ni tampoco son iguales las cosas cotidianas que dejaste, todo cobra otra dimensión, otro valor.

¿Que he hecho en este tiempo?, pelearme, si otra vez. El abuso de autoridad es algo que me crispa, tanto que también me pierdo y me convierto en alguien que da miedo, incluso yo me asusto del coraje y lo enérgica que puedo ser si la ocasión lo requiere. Me explico, hay una familia marroquí, padre, madre, tres niñas y un niño, que se fueron a Marruecos para ver a su familia y pasar allí el Ramadán, dejamos las solicitudes de becas para las dos mayores, libros y transporte escolar solicitadas y entregadas. Al regresar, por otras causas, se han tenido que desplazar a vivir a otro pueblo tan solo a nueve kilómetros, pues bien las becas dicen que no sirven, lo dice el director del centro escolar, un señor socialista de carné al que yo consideraba "amigo solidario"; después buscamos quien nos prestara los libros, y nada que tampoco, tan solo nos ha servido el de inglés.
Total señores que la corrupción no para a grande o pequeña escala, de derecha o de izquierda que mas da, quien toca poder en lugar de ponerse al servicio del ciudadano lo esquilma. Ya hemos reclamado donde toca pero mientras tanto, a pagar y estas personas asustadas, perdidas, menos mal que entre nosotros nos encontramos con nuestros abrazos y besos.

13 comentarios:

  1. ¿Por qué será que, siempre, los mezquinos son poderosos ante el débil y débiles ante los poderosos? En fin...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Laura, pájaro cantor, y también picapinos, tórtola, abejaruco, águila de las alturas, gorrión mañanero… nadie puede decir que la vida es un trinar descomprometido, y tú, menos.

    Es bueno tener un L'Hort del Pou propio, para refugiarse de los inclementes exbruptos exteriores, y para recuperar energías para hacerles frente con toda gallardía. Pues eso.

    Una cosa más: cuando ya estés habituada a tu nueva máquina, entra en configuración del blog y suprimes el punto final del título, que no queda nada bonito. ¿Te imaginas que en la puerta de tu despacho profesional pusiera Enfermera., si decir nada más?

    ResponderEliminar
  3. Anda, mira qué bien, Míguel lo consiguió sin despeinarse. Ya sabes a lo que me refiero.

    Juan Navarro tiene razón pero no hay misterio la respuesta está implícita en la pregunta: porque son mezquinos y esa es una de las características de estos seres; otra es trepar y trepar sin importarles a quien o quienes deben patear para llegar, en estas andamos y la mayoría del personal aguanta sin rechistar. Así que tú, Laurita, deberás protestar más fuerte para que te oigan porque otros muchos hacen de sordina ¡qué te voy a contar!

    ¡Ah! los mezquinos, mediocres y miserables tienen otras muchas características: he conocido más mediocres en los últimos 10 años que en todo el resto de mi vida. A lo mejor es porque hay más y se les ve a simple vista porque, además, alardean de su estupidez (otra característica).

    Ánimo guapa, hay que hacer lo que se debe hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me pide Julia que te oriente sobre cómo personalizar tamaño de letra, tipo y color. Entras en Diseño y de ahí a Fuentes y colores. A partir de este momento tienes que ir probando lo que más se acomode a lo que quieras expresar. Ten en cuenta que un tamaño de letra muy grande equivale en sonido a dar voces, y el tamaño pequeño no importa que lo sea, porque desde la pantalla cada quien puede aumentarlo a su gusto, y si embargo parece que estás hablando más suave y dulcemente. Escribir todo en mayúsculas, p.e., tiene por aquí el valor de expresar que estás con un cabreo enorme y hablas a gritos.
    Tampoco puedes escribir desde un blog como este tuyo como si estuvieras haciendo un informe o dando un parte de incidencias.

    En cuanto a colores, qué te voy a decir, tú tienes mejor gusto para eso que yo, pero es importante cuidar esos detalles.

    El tipo de letra que a mi más me priva es el Times, pero todos valen si se van conjugando y mezclando adecuadamente.

    Ten en cuenta que en Internet no se nos ve la cara y ni se nota la modulación de la voz, de modo que si no se “tocan” y “retocan” algunos detalles visuales, el lenguaje parece plano, como sin sentimientos, cual máquina vulgaris.

    Al escribir la entrada ahí arriba tienes las herramientas la elegir tipo de letra, tamaño, color, negrita, itálica… Úsalas a gusto. Y si publicada la entrada descubres que algo no te gusta, vuelve a editarla yendo a Creación de entradas - Editar entradas y cambia lo que te parezca o añade lo que creas conveniente.

    Un blog es como una masa de arcilla, que se puede moldear como quieras y las veces que haga falta.

    Laura, un beso, lo estás haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Tras cuatro dias de locura con el tema de la lectura de Priego, vuelvo a la normalidad, amiga.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos, ya veis el resultado de " mejorar el estilo". Se borran cosas, otras se hacen pequeñas y yo frustrada.
    Ayer fuí a ver al Rehabilitador, se echó las manos a la cabeza del estado de mi espalda, total que 15 sesiones de rehabilitación y después una nueva valoración. Todos los Médicos insisten en que tengo que tener mucho dolor, yo no lo tengo, tengo limitación en algunos movimientos, eso es todo, pienso que será el Omega 3 a altas dosis que tomo todos los días, sea como sea me cuesta pensar en que tengo que parar.
    Bueno señores y señora, ahora a ver si arreglo el desaguisado de anoche en el blog.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  7. Laura no trates de ser perfecta en esto de la informática, yo con cursos y todas esas vainas y aquí me tienes perdiéndome continuamente, oye y que satisfacción cuando te salen las cosas, hasta te sientes bien.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mª Jose, siempre aprendiendo, lo de ser perfecta ni trato, ni llegaría nunca a serlo, para mi la perfección está en lo defectuosos que somos todos, eso no quiere decir que no procure hacer lo mejor posible las cosas, los retos son siempre buenos. Unos besos a repartir por ahí.

    ResponderEliminar
  9. Pos yo creo que tambien hace falta mas solidaridad , y porque los de derechas tampoco es que esten mucho por la labor de colaborar, en canvio izquierdas si que colabora algo pero no lo suficiente , el programa del inmigrante etc .... bueno un saludo por cierto se dice windows 7

    ResponderEliminar
  10. Ves, Laura, como si van saliendo las cosas. Si todo es ponerse a ello.

    En cuanto a lo de perfección yo no sé lo que es, pero sí he leído algo sobre que es a modo de camino, de proceso, de…, en fin, algo que siempre está por delante de lo que uno hace… Por eso tampoco merece mucho la pena perder el tiempo en tratar de alcanzarlo habiendo tantas otras cosas interesantes en que malgastarnos.

    Un beso…

    ResponderEliminar
  11. Laura, yo no soy una perfecta informática, pero cuando no sepas algo, dilo, que lo que sepa está a tu disposición, como imagino lo que saben todos los demás que aquí hemos venido. Sigo pasmada con tu precioso jardin, qué belleza y qué cuidado.
    De lo otro ni me cuentes, que trabajo en un centro de enseñanza. Yo no diría corrupción, sí burocracia estricta, insensibilidad, insolidaridad, etc. Una pasada, pero lo malo es que la gente sufre mientras tanto.

    ResponderEliminar
  12. Una vez mas, gracias Clares, el problema no es pedir ayuda es que no sé que tengo que pedir, vosotros veis lo que sobra y lo que falta, yo ni me entero, mi hermana Julia me ayuda mucho. Si fuera para bordar sabría que pedir. Por el momento no quiero obsesionarme, solo disfrutar con vosotros y seguir aprendiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola , Laura!.¿Cómo ha ido la comida?. Seguro que muy bien. Yo he estado aquí, sin parar, haciendo el jardín, comiditas y otros quehaceres. A ver si ahota te llega este mensaje. Ya me dices. ¿Vale?. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar