El banco para hablar

El banco para hablar
El banco para hablar

sábado, 13 de febrero de 2010

TODAS SON PERFECTAS










HAGO UN LLAMAMIENTO A VISITAR EL BLOG DE UNA AMIGA NUBES Y CLAROS

http://nubes-y-claros.blogspot.com/

40 comentarios:

  1. Sí, todas las flores son perfectas.
    También lo son las cosas en las que ponemos nuestro amor (ese rincón, también es perfecto).

    ResponderEliminar
  2. Y el resto, ¿también han florecido? cuando vaya ya se habrá pasado la floración ¿no?. Bueno éste es precioso, ¡menos mal que no lo arrancaron ¿eh?! Por cierto, qué estupenda ha quedado la acera y todos los "atrases" o "delantes" según se mire, para los gatitos son sus delantes.

    Esta primavera va a ser espectacular tu jardín, todo él. Se merecerá una entrada aunque sólo sea en fotos y con su pie correspondiente.

    Besos y eso...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué suerte, el almendro florecido!

    Por aquí aún hemos de esperar… Hoy hace frío de verdad. Y el sol es un quiero y no puedo.

    Ya te contaré cuando mis lilas afloren. Buscaré la manera de enviarte aromas y colores…

    ResponderEliminar
  4. En verdad te digo, que son perfectas. Es un almendro? Es bellísimo. No soy muy ducho en cuestión de flores, pero juro que pensé que las de abajo eran azaleas. Bello

    ResponderEliminar
  5. ¿Te refieres a las flores? Sí, son perfectas. ¿Sabes que, en mi niñez, comíamos flores de almendro? Están exquisitas. Las llamábamos "pan y quesillo". Pero no sé por qué.
    Se agradece ese fondo en días como éstos en que la acritud inunda, incluso, los debates.

    ResponderEliminar
  6. Eso que dices, Juan, también lo hacíamos en mi pueblo, pero no era con las flores del almendro, sino con unas pequeñas plantas silvestres, las malvas, cuyas flores además de los pétalos tenían un pequeño corazón mollar; pan y queso, decíamos la chiquillería de entonces.

    ¡Qué recuerdos más entrañables! Gracias por hacerlos posibles…

    ResponderEliminar
  7. Son tus ojos quien ven la belleza, porque tu lo eres.

    Cuando pienso en un rincón, en una cortina, en una persona cierro los ojos e imagino... aparece la idea y luego lo hago realidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Julia, solo hay cuatro almendros en flor, y hoy desde la mañana está nevando.
    Si vas a venir cuando dices, estarán en plena floración y los cerezos empezaran a brotar.

    Se espera una buena primavera, los entendidos dicen que todavía falta otra nevada, y después ¡adiós invierno!.

    Esta año estamos haciendo Mohamed y yo todos los planteles de flores vivaces, ayer repicamos los rizomas, tenemos que separar los agapantus y ya hemos hecho los esquejes de rosales y hortensias.
    No te preocupes yo solo enseño como tiene que hacerlo, no me dejan hacer nada.

    ¡Qué preciosidad nos hubiéramos perdido si llegamos a arrancar el almendro!

    Te espero, mientras tanto besos.

    ResponderEliminar
  9. Míguel, ya le digo a Julia, cuando estén los 47 en flor será una pasada.

    Éste almendro es especial, está delante de la habitación que ocupaba mi madre, que ocupó Juan durante su enfermedad, y en la actualidad esta ocupada por otro Juan magnífico, es el famoso jugador del Atlético de Aviación, Escudero creo delantero derecha, hizo Medicina en Inglaterra y después la especialidad de Anestesia y Reanimación en Canada, vive aquí con su hija Joan, tiene alhzeimer y un saber estar desbordante, es la ternura personificada.

    Hoy nueva nevada y los termómetros a -2º

    No podremos ir al cine

    ResponderEliminar
  10. Si Pulgarcito, en el Mediterraneo hay muchos almendros, cerezos...

    Sus flores despiden una fragancia especial y hay un sonido permanente de abejas alrededor libando en las flores, por eso también hay muy buena miel.
    En esta zona no hay naranjos, ni limones porque hiela mucho, eso se da mas hacia la costa; de todas formas este año pasado hemos plantado un ejemplar de cada uno de ellos en una zona protegida para que no les afecte el clima tan frío.
    En verdad los almendros son maravillosos pero los cerezos tienen ese colorido tan intenso, con tantas flores abigarradas a su tronco que los hace especiales. Ya publicaré en vuestro honor

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. El aroma de esas flores es uno de mis preferidos.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  12. Juan, si me refería a las flores y ya,ya veo la movida que hay respecto del Sr. Garzón, un poco de calma no nos vendrá mal a nadie.

    En Castilla, como dice MÍguel el pan y quesillo lo decíamos a las semillas de las malvas.

    El otro día me di un susto con tu entrada, se me encogió el corazón, afortunadamente al día siguiente te leí y respire aliviada y agradecida.

    Oye ¿es verdad que anduviste por el oratorio de Rey Francisco?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Ese almendro es de postal. Menudas flores más bonitas. Mañana mismo arengo al mío, para que aprenda, que está raquítico, aunque con muchas yemitas (es muy jovencito aún).
    Besazos grandes, amiga de los almendros.

    ResponderEliminar
  14. Cornelius, me alegro que te gusten, impresionante el fotograma del último Samurai cuando visualiza el almendro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Isabel, éste ha florecido porque está protegido por la casa , del resto solo tres mas han florecido, los demás están en proceso como el tuyo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. "A las aladas almas de las rosas/del almendro de nata te requiero/ que tenemos que hablar de muchas cosas/ compañero del alma, compañero". Inmortal poema de Miguel Hernández. Excelente imagen que acompaña al homenaje que este año recibirá el poeta de Orihuela. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Anda, que gracia haciendo publicidad de mi blog, que vergonnya!!...Pero si ya me comentastes como se hace, ahora me falta saber subir los blosg que sigo o los favoritos,como se diga,ponerme un video que ya estuve leyendo el tutorial de Miguel, que lo vi bastante dificil,y no me enterado mucho, pero mñn me aplico,linea a linea no dicen que sabiendo leer lo demas es cuestión de paciencia...

    En Alcoy tb ha nevado, pero no ha cuagado sera por culpa de la maldita contaminación que la provocamos, nosotros mismos claro esta...

    ¡¡Que precioso el almendro en flor !!...que no nos falte de "na" y en verano el Jasminer...

    Muchos besitos bien sonoros y floridos...

    ResponderEliminar
  18. Otra cosa cada vez que hago un comentario me obliga a poner unas letras,¿eso es normal, o lo tengo mal configurado,por que es un rollo no?

    BONA NIT

    ResponderEliminar
  19. Es el espectáculo de la naturaleza perfecta. La otra, la naturaleza que destruye, nos gusta menos. Aunque me pregunto hasta que punto la naturaleza, muchas veces, no destruye por provocación directa de los humanos. Da igual; no me caliento la cabeza y disfruto del almendro. Y voy raudo y veloz a cumplir tu petición, que cuando un amigo pide algo siempre es por algo. Me voy a nubes y claros a pasar un rato. Un gran abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  20. Claro, ahora lo entiendo, estuve en nubes y claros, enorme sensibilidad ahí reunida... estaré con el documental el domingo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Laura, este es el mejor anticipo de la primavera, que ya se está haciendo de querer por estas tierras. La semana pasada ya estaban los albaricoques en flor, y como son rosas las flores, era una maravilla verlo en su conjunto.
    Siempre me quedo pasmada de lo cuidado que lo tienes todo y el efecto estético de lo que tú cuidas. Ese almendro sobre la pared rojo almagre es una belleza.Cosa bonita de verdad.
    He estado en el blog que recomiendas, y procuraré ver ese programa. En mi instituto han llevado a cabo un programa en educación fisica con los críos más pequeños, y un dia salí a las pistas y me los encontré a todos jugando al fútbol con muletas en una pista y en otra en sillas de ruedas. Era para que tomaran conciencia de las dificultades que las personas con algún problema de este tipo encuentran en la vida. Se les veía a todos muy felices, jugando alegremente, y eso me dio a mí alegria, porque era como desdramatizar, aceptar, comprender. A veces se hacen cosas estupendas con los críos, cosas humanas y solidarias.

    ResponderEliminar
  22. Otra cosa, si quieres te explico cómo poner el enlace directamente en la entrada de tu blog. Copias la dirección del blog o página al que quieres remitir. Cuando estés escribiendo tu entrada, seleccionas el título que has escrito del blog al que te refieres. Pinchas en Enlace de la barra de herramientas, y donde diga URL pegas la dirección del blog. Aparecerá subrayado y cuando publiques quien quiera, sólo con pinchar ahí, se irá al enlace que tú has puesto. Ya verás que es fácil. Así pones más llanas las cosas a quien quiera hacerte caso y visitar ese blog, porque si no tienes que buscarlo por la lista de blogs y a lo mejor ya está oculto. Ánimo.

    ResponderEliminar
  23. Fernando, si vienes a Orihuela, como Clares, Isabel y yo, no sé si alguien más vive próximo, se podría montar una comida o lo que fuera, para hablar de muchas cosas, compañeros del alma, compañeros.
    Un abrazo frente al almendro.

    ResponderEliminar
  24. Amparo, mañana tengo que ir al Médico a la Plaça de Dins, depende de lo que dure la consulta, si no nieva mas y tu estas disponible me paso por tu casa, te enseñaré lo que sé , que es muy poco, pero lo de la música que sé que te hace ilusión, si se hacerlo.
    Mañana te daré los besos de hoy y los mañana.

    La otra pregunta te la he mandado al correo electrónico.

    ResponderEliminar
  25. Ramón, si la conocieras en persona- me refiero a Amparo, bueno y a Modesto también-son como ese ramillete de flores de almendro.
    Amparo una voz prodigiosa, cuando canta y cuando declama y Modesto toca el piano, y la guitarra como los mismos ángeles, ellos me acompañaron cuando murió Juan, durante el funeral que le hicimos, como él pidió, en este jardín, cantamos, recitamos, lloramos, reímos.

    Amparo es un pájaro cantor, alegre, mentalmente veloz, ocurrente, simpática y muy muy seductora.
    Juan y Amparo se querían mucho.

    En la sociedad no nos damos cuenta de los límites que ponemos a lo diferente, nos enrasan y no respetamos la diversidad. Vivir con integridad es un derecho para todos.

    Si antes te consideraba amigo, ahora mucho más. Te quiero Ramón.

    ResponderEliminar
  26. Agradezco tu ayuda, lo voy a probar en cuanto tenga un rato.

    Clares, tu sensibilidad es manifiesta, no solo por lo bien que captas la belleza del paisaje sino la belleza que hay en la dificultad y los sucesos heroicos que realizan cada día muchas personas, nos dan una lección épica de lo cotidiano.
    Ayudemos a eliminar las barreras que nos separan, solo pongamos las barreras para proteger y protegernos de los peligros.

    Por favor, lee la propuesta que le he hecho a Fernando.

    Besicos. Gracias de corazón por todo.

    ResponderEliminar
  27. En el sur,los almendros engañados por los rayos del sol, florecen y es verdad que se convierten en un espectáculo maravilloso. Ramas llenas de flores, pegadas unas a otras como si no puediera ser de otra forma.
    A veces, paro mi coche en medio de los campos de almendros florecidos a libar de su belleza.
    Un abrazo y muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Hola mama, las fotos son muy bonitas, los almendros en flor son preciosos, espero que no se hielen este año , y podamos hacer una buena cosecha de almendras, aunque las del año pasado estan aun para vender .

    Besos mama

    ResponderEliminar
  29. Lunska, este almendro está protegido por la casa y es un "adelantao", tengo tres más que todos los años en Enero se ponen como locos a asomar las flores, sus flores son blancas y es de esa clase que se llama mollar. Lo que es espectacular es cuando están todos en flor, la invitación está en el aire si te animas, avisa y ¡ya está!.

    En la foto se te ve triunfadora, es una alegría verte así. Besos

    ResponderEliminar
  30. Ignacio aunque no estén vendidas no importa, podemos ir haciendo pastas o comidas con ellas, este año las venderemos todas, no te preocupes. Tu solo mira lo precioso que está el almendro de abuelita y disfruta. Besos que te daré en el momento que te vea.

    ResponderEliminar
  31. Que marvilla de almendro, y ese cogollito que precioso, me pasaria horas mirandolo. Entre las rutas de las caminatas y las flores, madre mia que relax para la vista y el espiritu.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! cuanto tiempo sin saber de ti, que ocupada te tiene...¿el amor ?

    Es una preciosidad, yo estoy de ITV general y personal, altos, bajos y mañana dentista

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Anda, que te creías tu que yo no vendría...pues bien poco nos conocemos. Hay que activar ese blog y ponerle una lista de seguidores ya.
    Yo quiero comprar almendra ¿cómo podemos hacer?

    ResponderEliminar
  34. ¡Ni se te ocurra comprar almendra! ¿tienes prisa?, sino ya hablamos

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Dentista he tenido yo el lunes, dos operaciones: implante arriba dcha. y extracción de raíz, relleno e implante en abajo también dcha. Es la primera vez que en el post tengo dolor, así que calmantes y antibiótico. Pero todo sea por tener una boca en condiciones.

    Y la vida sigue, con ITV, que es normal a estas alturas de la vida.

    Hoy llueve, pero hace más cálido y el pinar estaba como en un cuento de misterio, lluvia y niebla al tiempo, o al menos eso me lo parecía.

    ResponderEliminar
  36. El misterio lo tuvimos nosotros ayer. Hoy ha salido un sol precioso, pero ya está lloviendo otra vez y hace un frío que pela.

    Toma todo lo que comas blandito, ni caliente ni frío y ya sabes ¡cuidate mucho!.

    Besos, hoy suaves para no hacer daño

    ResponderEliminar
  37. Hay que empezar a anotarse en la lista de seguidores de nubes y claros, que estamos muy solitas...

    ResponderEliminar
  38. Ha florecido demasiado pronto ¿no? es precioso.
    Blog de la amiga, visitado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Mi árbol preferido.Muy bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola, no es que no quiera entrar,es que desde el trabajo no puedo, el servidor va de aquella manera y la semana que he estado en Colmenar, pues entre y se me fue al ciber,es que como le des al raton un poco, a la desaparece y donde esta, eh?
    Bueno ya me llevareis por esos parajes tan chulos.
    Besotes

    ResponderEliminar