El banco para hablar

El banco para hablar
El banco para hablar

lunes, 16 de noviembre de 2009

Los amigos incondicionales del jardín

Como en el anuncio de la tele, piden poco y dan mucho; los perros con una mirada, ya te han “calado”.



El primero en vivir en esta casa fue Foc, un mastín leones, nos lo trajeron Luis y Payo de regalo de reyes, el nombre lo elegimos porque era de color de fuego con calcetines blancos; una vez se escapó y la gente en el pueblo creían que era una leona, en su apoteosis llego a pesar 85 kilos, era hermoso, murió tres días después de Juan, se tumbaba debajo de la ventana de la habitación donde él estaba. Se llevaba muy bien con Siba.




Siba era toda una dama, rottweiller negra con calcetines marrones, con un pedigrí de tres pares de narices, hija y nieta de campeones, su dueña mi amiga del alma Joan( Juanita para los amigos, dueña de este aparato desde donde os escribo, se escribe Joan porque es de Canadá), decía que, nos venían a ver y jugaban en el césped, dando saltos y piruetas, Siba era la mejor portera del mundo , ni Casillas la igualaba, jugaba al futbol con mi hijo y sus amigos, paraba todos los chutes, era tan buena con los niños que le hacían mil “perrerías”, murió cuatro meses después de Foc , los dos están enterrados en este jardín. Antes de morir conoció a Thor, habían venido a vernos y desde el primer momento se entendieron.


Thor es una mezcla, su madre es una bóxer pero como diría Míguel debió tener alguna conversación intensa con algún perro de no se sabe qué marca y la camada salió mareada, nos llamó Teresa y nos contó que tenía un perrito para nosotros , así que Marina y ella nos lo trajeron, envuelto en una toalla , empapado de vómitos y pis, tan indefenso, tan pequeñín, es de color atigrado, y no ha crecido más de puro mimoso, pese a su aspecto es un juguetón , siempre quiere marcha.


Baby , es un pastor belga guapísimo y además muy educado, si quiere entrar en la cocina te mira primero para que le des permiso, no es mío es de mi amiga pero siento debilidad por él, quizá sea la edad no sé, nos entendemos a la perfección y le ha ido enseñando a Thor muchas cosas. Es un excelente guardián

15 comentarios:

  1. Son de la familia y se comportan como amigos incondicionales, que nada piden y todo lo dan. Son los mejores maestros: no dicen qué hacer, pero señalan el camino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Entro en tu casa al ritmo de La casa del sol naciente y te encuentro haciendo perrunadas, y me pongo mu tiernón. Así no vale, Laura. Eso es jugar con ventaja.

    ¡Qué te voy a decir! The Animals lo dicen mucho mejor que yo.

    Has de saberte que tengo recopiladas 25 versiones diferentes de esta pieza: Chiaki Naomi, Animals, Bob Duylan, Credence C.R., Dolly Parton, Duran Duran, Eric Burdon, Gary Glitter, Gregory Isaacs, Joan Baez, Nina Simone, Pink Floy, Lone Star, Tom Petty…

    Baby tiene una cara para comérsela y Thor parece un oso de peluche.

    Tienen un hogar encantador y ellos serán la alegría de la huerta.

    ¡A disfrutarlos mientras vivan!

    ResponderEliminar
  3. ¡Son tan personas! oh, oh, perdón Baby, perdón Thor, son tan perritos maravillosos que no se les puede comparar con según qué personas sin ofenderles; ojalá y todas las personas fueran como ellos. No necesitan hablar porque se les entiende todo y lo entienden todo, al menos lo importante porque lo demás pa'qué. ¡Qué listos son!

    Te huelen la primera vez, te reconocen y ya para siempre formarás parte de su mundo.

    Yo ya me he pedido en la próxima vida ser perrito como ellos en la casa de Laura y Joan.

    Cuando Baby no rivalice con Missi y Blaki (los gatitos) será... una gracia como dice Laura..

    ¿los presentarás a la audiencia un día de estos Laurita?

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy lindos. El mejor amigo del hombre.

    Y es verdad.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  5. Amigos queridos y hermana, me siento bendita, con mil bendiciones, agradecida a la vida por esta vida tan rica que tengo y comparto, por la naturaleza, los animalitos, el aire, el sol... por todo, por todo el amor que me entregan y por todo el que yo doy. Un abrazo de estruje para cada uno.

    ResponderEliminar
  6. Míguel, que despistada estoy, ya me pasarás todas las versiones de la casa, porfa.

    Julia en la próxima entrega presentaré a los gatitos y su historia.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, me olvidé de echarles un par de piropos a Ryan tan concentrado leyendo, casi no te reconocí sin tus rizos maravillosos guapo, y a Ignacio, aunque de muy pequeño, que rico y tierno estabas con Foc en tus bracitos. Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  8. Estos perritos son, efectivamente, la alegría de la casa. Sólo les falta hablar, aunque ya lo hacen a su manera.
    Tengo tanto que aprender de ellos. Te lo dan todo sin pedir nada a cambio. Aunque a veces se ponen un poco pesados para conseguir que juegues con ellos.
    ¡Amiga! Es una bendición poder compartir tu amistad, tu casa, tu día a día.
    Gracias por los momentos buenos, y los no tan buenos...
    ¡Gracias por ser y estar!

    Tu amiga Joan

    ResponderEliminar
  9. A Foc lo recuerdo como un perrito muy noble, mi padre siempre lo recuerda, yo estuve con el antes de irse y le encantaba que le rascara la cabeza y es cierto se llevaban de maravilla Juan y el, alguna vez los vi conversar. Siba asusto a mas de uno cuando la veian, entre ellos a Ahmad, que no queria salir del coche ni loco y luego cuando comprobo que era una perrita buenisima se atrevia a darle pan. Se te ha olvidado los malabares de Siba con la pelota naranja, yo tengo alguna foto.
    Baby cuando me conocio, crei que me queria comer, menuda defensa de la casa, pero luego de que me hizo el reconocimiento, tan amigos. Y el Señorito Thor que hasta que no me dio un morreo no paro, y luego era cogeme en bracitos que aun soy pequeñito y asi esta el de tanto mimo, perdido.
    La verdad Laura que suerte que tienes con estos amigos que te quieren tanto, pero es que a Ti es facil quererte.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay! Mª Jose, cuantas historias hay en esta casa, cuanta intensidad; algunas veces miro atrás y siento que he vivido mil vidas, personas entrando y saliendo, animales, plantas. El Amor que se hace cómplice de la ternura, la comprensión, la tolerancia y también las dificultades, problemas, pérdidas. Ahora es momento de recoger lo sembrado. Muchos besos para tus padres y uno grande para ti.

    ResponderEliminar
  11. hola tia!!,que monos son los perros,cada uno distinto del otro,Thor seguirá siendo un eterno adolescente, mientras Baby sera su fiel amigo que lo conduzca por el buen camino,ji,ji.
    Aunque me han dicho que tengo alergía, a estos preciosos seres, no me puedo resistir a jugar con ellos cada vez que los veo, aaaaaaachííííísssss!!En fín creo que esto se pasará, antes no lo era(alérgica).
    Me encanta este rinconcito chulo que has creado,es muy acogedor,las fotos bonitas y la música agradable.....
    Muxos besitos para todos, uno fuerte para el primo,Besoossssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué alegría verte por aquí!, la verdad es que te echaba de menos ¿le has enseñado a tu madre el rincón?; ya conoces la debilidad que tiene Thor por ti y no digamos por Alexis, los perritos os quieren mucho y nosotros más, animaros para Navidad. Espero que la UCI no esté saturada y que no os metan presión con lo de la gripe. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Holita!!!Están un poco plastas con lo de la gripe,pero ya sabes, como es la novedad pretenden colgarse medallas los primeros...
    Seguro que nos vemos en Navidad, que bien!!!!
    Por cierto, se me olvido decir que los gatitos, también son encantadores,muy juguetones y divertidos.
    Todavía no le he enseñado a mi madre el blog, pero estoy en ello, seguro que le encanta.
    Muxos besitos

    ResponderEliminar
  14. Que perritos mas monos hemos tenido a lo largo de este tiempo , cada uno con su gracia, y siempre haciendoles perrerias jeje, pero siempre te tienen amor incondicional por ser su amo, q grande los perros y perra.

    ResponderEliminar